Tolerancia cero en la Fallas de Gandia para los que se salten el toque de queda
La Policía Local de Gandia prepara un dispositivo de seguridad especial para la fiesta fallera

Agentes de la Policía Local de Gandia / Policía Local de Gandia

Gandia
Mascarilla, espacios acotados, intolerancia con los que se salten el toque de queda... son algunas de las líneas básicas que se han dado a conocer en el dispositivo especial que ha preparado la Policía Local para atender el desarrollo de las fiestas falleras en la ciudad, previstas del 1 al 5 de septiembre.
Unas celebraciones pues marcadas por la pandemia sanitaria, en las que los casales estarán cerrados y la fiesta de cada falla se trasladará al aire libre, a las carpas, que por imperativo legal estarán completamente abiertas para permitir una mejor aireación.
Unas fiestas que no serán al uso, en espacios "extraños" para la tradición local fallera, pero que son los que garantizan la seguridad frente al virus. Un buen ejemplo es la Plaça Tirant, donde se realizará la Crida y la entrega de premios, que permanecerá cerrada a la asistencia de público que no sea fallero y que previamente no haya acreditado que asistirá al acto, con un aforo para 400 personas que permanecerán en todo momento sentadas.
Por lo que se refiere a la Ofrena, la Plaça Major no será el final del recorrido, sino que se prolongará hacia Sant Pascual y Avinguda d´Alacant, para evitar aglomeraciones tal como ha explicado Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad de Gandia
La Policía Local de Gandia se verá obligada a reforzar esfuerzos durante las fiestas falleras, dado que la temporada turística todavía está en marcha. Y el control de los actos con una pandemia sanitaria vigente se verá agravado además con la supervisión del lanzamiento de cohetes y similares, que también estarán permitidos al público en general con las medidas habituales de seguridad y de restricciones por edades según Salvador Morant, jefe de la Policía Local de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Morant, jefe de la Policía Local de Gandia
Así pues, las calles de Gandia comenzarán desde este lunes 30 de agosto a poblarse de ninots de los monumentos falleros, y con ellos comienzan las restricciones al tráfico, que contarán con la dificultad añadida de las obras en el Pont d´Alacant, tal como ha destacado Marcos Miñana, inspector de la Policía Local de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marcos Miñana, inspector de la Policía Local de Gandia