Actualidad

Peñaranda y Torresandino participan de la programación de la Junta

Tres espectáculos infantiles forman parte en septiembre del menú de la red de centros culturales

'Nina cocinamiedos' recalará en Peñaranda de Duero / Imagen facilitada

Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero y Torresandino participarán en el mes de septiembre de la programación de la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León. Son 676 actividades las que incluye este ciclo, repartidas entre las nueve provincias de la comunidad.

El salón de actos del Palacio de Avellaneda, en Peñaranda de Duero acogerá dos de ellas. El miércoles 8 Mar Rojo Teatro representará ‘Nina cocinamiedos’, creado para niños y niñas de 3 a 9 años de edad, que aborda con humor los miedos y terrores infantiles. La protagonista cocina todos los miedos y los transforma en historias que le ayudan a superarlos.

Dos días más tarde en este mismo escenario ribereño habrá otro espectáculo infantil: ‘Txoriak Txori Qué pájara’, a cargo de Sarino Zirko, de lenguaje universal, poético y divertido en el que el personaje transita por diferentes emociones, y juega con el humor en compañía siempre de un pajarito, el que será su inseparable compañero de viaje. El quick change, el ojo aéreo, las verticales, los hula hoops, incluso algún lanzamiento de cuchillos, son las disciplinas de circo que enmarcan este espectáculo.

Por su parte el sábado 11 Torresandino en su espacio de artes escénicas acogerá ‘Latón y piel, grito en el tiempo’, también para público familiar, con Gritsanda, un grupo de percusión y canto acompañado de pandereta y pandero, formado con la vocación de conocer, difundir y reinventar el patrimonio cultural musical de gentes y pueblos leoneses a través de sus canciones populares.

En el marco de esta programación el grupo arandino Maldito Reloj ofrecerá este viernes 3 de septiembre un concierto on line para el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa. Se podrá seguir por Facebook a partir de las siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00