Rubi avisa: "Hay que picar piedra"
El técnico del Almería también respalda a Makaridze
La primera derrota de la temporada para la UD Almería no hace que Rubi cambie su discurso. El técnico rojiblanco llegó a la sala de prensa de Lezama con un mensaje claro para todos, y es que en esta categoría puede cambiar todo en cuestión de segundos, o en su caso, de tres minutos. No se fue contento con el resultado ni tampoco con la actuación de García Verdura, colegiado del encuentro, aunque en ningún momento le quiso restar mérito al nivel ofrecido por el Amorebieta: "Nos sentimos un poco desfavorecidos por la actuación arbitral, y lo dejo ahí. El Amorebieta ha ganado el partido y no hay nada que objetar, pero lo tengo que dejar ahí. La expulsión ha cambiado el guion, pero todo ha sido parejo y generamos ocasiones claras. No defendimos bien la última jugada y nos vamos con una derrota dolorosa".
Cambio
Desde el minuto 17 sin Robertone, el míster movió el banquillo al descanso metiendo a Puigmal en el sitio de Lazo. Mejoró prestaciones el conjunto almeriense y dispuso de oportunidades claras para haber desnivelado la contienda. Ese cambio de dibujo complicó la vida al Amorebieta pero faltó más precisión en los últimos metros: "La consigna al descanso era salir con dos delanteros para presionar a sus centrales. Además, teníamos más pegada arriba y casi acabamos marcando. Nos vamos de vacío después de competir tanto tiempo con uno menos".
Apoyo a Makaridze
No tuvo su mejor tarde Giorgi Makaridze. Tuvo varios fallos en la salida de balón y uno de ellos costó el empate. Era su primer partido de la temporada y Rubi no quiso echarle más tierra encima, sino colocarle entre los porteros con mayor potencial de la competición de plata: "Tenemos un portero como Makaridze con dos cualidades impresionantes, quizá de los mejores de la categoría. Primero en el juego aéreo, donde nos ha ayudado mucho a lo largo del partido, y después con los pies, donde no ha estado fino a pesar de ser su virtud. Lo tenemos que apoyar".
Misma canción
Tampoco le hace gracia a Rubi que pongan al Almería por las nubes por su objetivo o dinero para fichar. Cuando se abre una Liga todo sueñan con la meta más grande y en Lezama no había excusas de ningún tipo, porque el césped estaba de maravilla: "Por mucho que nos digan que somos candidatos y que nuestro presupuesto es enorme, aquí hay que picar piedra y solo hablamos de ser mejor equipo cada día. Queríamos volver con 9 puntos y este partido lo miramos con otra perspectiva al jugar tanto tiempo con uno menos. El campo estaba sensacional y así da gusto competir. Al principio sacábamos el balón sin ningún problema y no hay nada que decir".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.