El Celta vuelve a las andadas
Un error grosero de Aidoo condena a los de Coudet
Vigo
El Celta no está fino. Se le nota. Pero además ante un rival que planteó el partido de intentar aprovechar un error del rival. Y ese error llegó. Aidóo lo volvió a hacer. Un balón sin peligro aparente para romperla a la grada o a campo rival, decide arriesgar siendo el hombre cierre. Se la roba Sancet y gol de Williams. Era el primer balón que tocaba Williams y para la red. El Celta tiene esa capacidad para autolesionarse que es una larga tradición. Arriesgar sin necesidad; hacerlo cuando no se debe. Los rivales lo saben y entre Ángel Correa y Williams le podrían poner un piso a nuestros centrales. En una Liga tan igualada, esos fallos se pagan caro. 0-1 y el partido se acabó.
La primera media hora del Celta fue de un fútbol brillante, intenso, elaborado y con mucha fluidez por la banda izquierda de Javi Galán que se convirtió en un peligro constante para el Athletic. Los de Marcelino tenían el guión muy estudiado. Era el mismo guión que el Atlético de Madrid. Esperar su oportunidad. Arriesgaron lo justo, prácticamente no cruzaron el centro del campo y se limitaron a abortar los ataques del Celta con precisión y orden. El guión de Marcelino sufrió un giro cuando Aidoo hizo la "aidooada". Esa jugada que pasa en cada partido. Estaba de hombre cierre y se le ocurre arriesgar en el control con Sancet presionando. La pierde en zona de centrales, Sancet habilita a Williams que no perdona. Era el primer balón que tocaba Williams y era el primer disparo del Athletic. 0-1. Un error grosero tiraba por la borda todo lo realizado por el Celta en 30 minutos. Al descanso se llegaba con 0-1 para el Athletic.
En la segunda parte el Athletic congeló el partido, perdió tiempo con la permisividad de Mateu Lahoz y no se jugó prácticamente nada. El Celta no pudo y no supo contrarrestar ese planteamiento defensivo y ordenado del equipo de Marcelino. La única nota curiosa fue el debut de Thiago Galhardo apenas aterrizado. El Celta lleva 1 gol y de penalti en tres partidos, con muy poco el Atlético de Madrid y Athletic pescaron en Balaídos. El Celta lleva 1 punto de 9 con dos derrotas en casa y un empate fuera. Ahora toca ir al Bernabéu para intentar el milagro de puntuar en Madrid. Quedan tres días para intentar reforzarle la plantilla al Chacho Coudet para afrontar esta Liga con garantías.