"Haz que sean unas Fallas seguras": el mensaje de las falleras mayores para apelar a la responsabilidad
El coordinador de la mesa de seguimiento de Sanitat y Fallas, Miguel Prim, recuerda los objetivos de estos actos falleros de septiembre: por un lado el económico y por otro, el emocional.

undefined
Valencia
La Generalitat ha puesto en marcha la campaña #FallesSegures, protagonizada por las Falleras mayores de València para promover unas Fallas seguras y apelar a la responsabilidad para mantener las medidas de prevención frente al coronavirus. En el vídeo, que potencia la idea de que no son unas Fallas normales y que el objetivo es cerrar el ciclo, también ha participado la interagrupación Fallera, el gremio de artistas falleros o Piroval.
La directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, ha agradecido al mundo fallero su implicación en esta campaña, desarrollada junto a la Interagrupació de Falles de València, con la que se pretende “hacer una llamada a la prudencia con el objetivo de disfrutar de unas fallas seguras y responsables”, ha asegurado.
Recomiendan evitar aglomeraciones
La campaña está protagonizada por la fallera mayor de València, Consuelo Llobell; la fallera mayor infantil, Carla García; la indumentarista, Sandra Meseguer; los artistas falleros Carlos Carsí y Pere Baenas; y la presidenta de Piroval, María José Lora, quienes instan a la prudencia y a evitar aglomeraciones, así como a llevar puesta la mascarilla en todo momento.
Por su parte, el coordinador de la mesa de seguimiento de sanidad y fallas y vicepresidente de la Interagrupació de Falles de València, Miguel Prim, ha destacado que las actividades de cierre de ciclo fallero 2020-2021 tienen dos claros objetivos, por un lado el económico y por otro lado el emocional.
En concreto Prim ha señalado que se pretende contribuir a la reactivación del sector productivo fallero, “evitando que se pierdan los oficios autóctonos de la Comunitat Valenciana”, y además considera necesario “crear un nuevo orden festivo para que la gente aprenda a reunirse cumpliendo totalmente las medidas de seguridad y con responsabilidad”.