SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol | Deportes

El Elche suma un puntazo ante un candidato al título como el Sevilla

La afición ilicitana ovacionó a su equipo por la entrega sin reservas de todos los futbolistas

Los jugadores del Elche celebran el gol de Enzo Roco / Sonia Arcos

Los jugadores del Elche celebran el gol de Enzo Roco

Elche

El Elche C.F. sumó un punto de muchos quilates ante un Sevilla F.C. que tiene una plantilla tremenda. Lopetegui se dejó en el banquillo nada más y nada menos que a los Papu Gómez, Rafa Mir, Lamela, Delaney o Idrissi. Los cinco entraron en la segunda parte. De inicio saltaron los Bono, Jesús Navas, Rakitic, Suso, Jordan o En Nesyri. Con estos futbolistas el conjunto hispalense puede aspirar a todo.

Por su parte, el Elche C.F. que dirige Fran Escribá demostró que aunque sufra no va a descender por todas las virtudes que atesora, a pesar de contar otra vez con el tope salarial más bajo de la Primera División. La afición franjiverde no dejó de alentar a los suyos y al final del encuentro despidió con gritos de "Elche, Elche, Elche" y con una sonora ovación a los jugadores.

Un Elche que jugó una primera parte muy interesante, trenzando buenas jugadas, con intensidad y generando ocasiones muy claras ante la portería de Bono que tuvo que emplearse a fondo. Es cierto que la primera ocasión clara fue para el Sevilla con un remate de Óscar al palo tras un despeje defectuoso del central Enzo Roco.

Raúl Guti en el minuto ocho y Diego González en la siguiente jugada obligaron al meta Bono a realizar dos buenas parada. Y en el minuto diez Enzo Roco firmaba el 1-0 para el Elche tras una acción maravillosa de Fidel Chaves que posee una de las mejores zurdas de la Liga. El remate del chileno Roco lo tocó Bono, pero no pudo evitar que el esférico entrase en su portería.

El delantero argentino Darío Benedetto tuvo el 2-0 en el minuto 22 tras un centro preciso de Johan Mojica. El "Pipa" lo tenía todo a su favor, con Bono batido, pero su cabezazo se fue incomprensiblemente fuera. Mojica y Fidel fueron los mejores en el Elche. El primer contratiempo para Escribá fue la lesión de Lucas Boyé que tuvo que ser sustituido en el 30 por Pere Milla.

En el minuto 40 Marcos Acuña botó una falta lateral desde la izquierda que En Nesyri cabeceó a la red para poner el 1-1 definitivo. El portero del Elche Kiko Casilla nada pudo hacer, pero en el tanto del empate hubo un bloqueo en el área que pudo ser falta en ataque. Las protestas de los ilicitanos les costó una tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves.

El colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez merece un capítulo aparte. Es un árbitro arrogante, que no dialoga con los futbolistas y en muchas fases desquició con su actitud altiva al Elche y a los 10.385 aficionados que se congregaron en el Martínez Valero. Pizarro debería corregir alguna que otra actitud en el terreno de juego que no le dejan en muy buen lugar. Los árbitros aseguran que también son deportistas, y por tanto, deberían dar ejemplo siendo más dialogantes.

En la segunda mitad el Elche se defendió con orden y con una entrega conmovedora. Nadie se borró, todos corrieron, presionaron y se desplegaron con la máxima intensidad. Además, Enzo Roco también se lesionó y fue sustituido por Josema Sánchez. El público premió el esfuerzo de los suyos dándole cariño a un Elche que peleó como un león. Con esta actitud los resultados llegarán.

Escribá comentó tras el choque que "estoy muy contento con el enorme esfuerzo del equipo. Hemos sumado un punto de mucho mérito. También quiero remarcar el apoyo incondicional de nuestra afición. Su respuesta fue extraordinaria y necesitábamos mucho ese aliento que nos dieron".

El primer fin de semana que viene no habrá jornada en Primera División. El Elche se enfrentará al Getafe en la cuarta jornada de Liga el lunes 13 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00