Denuncian la organización de un espectáculo taurino en Chelva en el que participa un menor de edad
PACMA insta a la Generalitat Valenciana a frenar este espectáculo o emprenderán acciones legales porque la ley prohíbe que los niños participen en este tipo de actos

Imagen de archivo de un toro. / Getty Images

Valencia
El partido animalista ha denunciado que este sábado hay programado en Chelva un espectáculo taurino en el que va a participar, al menos, un menor de edad. El acto se presenta como "clase práctica para los alumnos" y contará con toros reales que serán lidiados y matados por los participantes. La coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar, reclama a la Generalitat Valenciana que impida este evento porque la Ley Valenciana de Protección a la Infancia los prohíbe.
Una ley que prohíbe a los menores participar en la tauromaquia pero que, según Aguilar, no es la primera vez que se incumple. PACMA ya ha informado de este hecho a la Dirección General de Infancia, que depende de la Conselleria de Políticas Inclusivas, y Aguilar avisa que, si el Consell no frena este espectáculo, estudiarán acciones legales contra la administración.
Raquel Aguilar, coordinadora PACMA
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuentes de la Conselleria de Políticas Inclusivas confirman que han trasladado la denuncia a la Policía de la Generalitat porque son ellos los que tienen las competencias en Espectáculos y deben evitar que se lleven a cabo eventos que incumplan la Ley.
Hace unos meses también se organizó un evento parecido en Vinaròs, con la presencia de menores, pero Raquel Aguilar lamenta que, a pesar de que acudió la policía autonómica, el evento se realizó igualmente.