Cuatro falleros por fila en la ofrenda y mascarilla permanentemente: las exigencias de Sanitat para las Fallas
La Conselleria de Sanitat introduce modificaciones en la resolución que regule las restricciones sanitarias para que las comisiones puedan organizar pasacalles y puedan desfilar en la ofrenda de flores
Las medidas afectan tanto a las comisiones como al público que asista a los actos falleros

La Consellera de Sanitat Ana Barceló ha comparecido este viernes para analizar la situación epidemiológica de la Comunitat y detallar las novedades relativas a los festejos populares / CADENA SER

Valencia
En una comparecencia ante los medios la Consellera de Sanitat y Salut universal, Ana Barceló, ha anunciado que su departamento autoriza las fiestas populares. Eso sí, con condiciones, y no solo a las fallas, sino también a las personas ajenas a la fiesta que se acerquen a alguno de los pocos actos previstos.
Más información
ha detallado algunas de las exigencias que va a fijar su departamento para autorizar la celebración de pasacalles, cabalgatas y otros actos itinerantes que esta prohibidos desde diciembre pasado para tratar de evitar la programación del coronavirus entre la población.
Exigencias que están recogidas en la nueva resolución que ha publicado este viernes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) para entrar en vigor de cara a la celebración, por ejemplo, de las fallas de septiembre.
Entre esas nuevas medidas, destaca la obligatoriedad de usar la mascarilla en exteriores, incluidas las zonas de actividades donde desarrollen sus actos. Las comisiones podrán hacer pasacalles con músicos, pero deberán modificar el recorrido si no aseguran que no habrá aglomeraciones.
Respecto a la recogida del ninot en la exposición instalada en la Marina, solo podría ir un máximo de 10 personas. De cara a la ofrenda, las comisiones deberán desfilar en filas de cuatro adultos y de cinco niños. Por cierto que está previsto crear un cordón en la ofrenda para que no se pueda acceder a la plaza de la Virgen.
(habrá ampliación)