Hora 14 Región de Murcia
Tribunales

López Miras reclama 30.000 euros al vicesecretario general del PSRM por "injurias graves"

"Ni al PSOE ni a mí nos va a callar" ha advertido Francisco Lucas en su cuenta de twitter

Fernando López Miras, Pte. de la Región de Murcia y Francisco Lucas, vicesecretario general PSRM-PSOE / Radio Murcia

Murcia

El pasado 8 de abril el vicesecretario general del PSRM-PSOE declaró textualmente que "López Miras es el capo de la banda de mafiosos que ha corrompido las instituciones, manchando el nombre de la Región de Murcia". Lo dijo tras los acontecimientos que siguieron a la moción de censura que PSOE y CS presentaron contra el ejecutivo regional.

Añadió además que "Han comprado a tres tránsfugas a los que ahora se les suma un cuarto, el presidente de la Asamblea Regional que han vendido a la Región de Murcia y ahora intentan callar al PSRM y a nuestro secretario general que está luchando por limpiar y regenerar la mancha que está dejando López Miras con el silencio complice de Alberto Castillo"

Así se recoge en la solicitud para la celebración de un acto de conciliación que el procurador ha enviado a Francisco Lucas previa a la interposición de una querella por un presunto delito de calumnias e injurias graves mediante publicidad, en el que solicita indemnizar con la cantidad de 30.000 euros al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que serán donados a Jesús Abandonado, y la publicación en diferentes medios de un comunicado retractándose de esas declaraciones y reconociendo que fueron realizadas con ánimo de "menoscabar el honor y la imagen pública del Presidente de la Región D. Fernando López".

Los hechos los ha dado a conocer el propio vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas en su cuenta de twitter, donde ha expresado "López Miras sigue con su linchamiento al @PSOE_RMcon una querella en la que me pide 30.000 euros" junto a varias fotografías del documento recibido para asistir al acto de conciliación previo a la interposición de la querella.

"Si pusiera ese empeño en trabajar por la Región y por el Mar Menor, nos iría mejor. Necesitamos un Gobierno regional serio. Ni al PSOE ni a mí nos va a callar", ha concluido Lucas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00