Sociedad
SINIESTRALIDAD

Se duplica en dos años el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Castellón

Mientras en 2019 cinco personas fallecieron en un siniestro con estas características, según la Dirección General de Tráfico, en 2021 ya son 12 las víctimas mortales

En 2021, 12 personas han fallecido en un siniestro en vía interurbana según la Dirección General de Tráfico / SIAB

Castellón

El número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en vías interurbanas en la provincia de Castellón se ha duplicado en dos años. Mientras en 2019 cinco personas fallecieron en un siniestro con estas características, según la Dirección General de Tráfico, en 2021 ya son 12 las víctimas mortales.

La jefa provincial de tráfico de Castellón, Mercedes Peris, en una entrevista en esta emisora ha señalado que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico fuera de vías urbanas se ha multiplicado este año con respecto a 2019. Apunta que la gravedad de las lesiones resultantes de los siniestros ha aumentado. Desde enero hasta el 24 de agosto de 2019 hubo 367 accidentes con víctimas, mientras que en el mismo periodo de este año, se han registrado 301 accidentes con lesión.

Un estudio de la empresa especializada en transporte Formaster revela que en la provincia de Castellón, el 11’5% de los accidentes con víctimas sucede en una rotonda, un dato dos puntos por encima de la media nacional. Los datos señalan que en Castellón, anualmente, se producen más de un centenar de accidentes con víctimas en rotondas, con un total de más de 116 personas heridas, lo que supone el 9,7% del total de víctimas en accidente de tráfico en la provincia.

Según el mismo estudio, las rotondas con mayor siniestralidad en Castellón se hallan en la CV-18 entre Almassora y Nules; en varios tramos de la N-340 y en la CV-149 en el término municipal de Benicàssim.

Movimientos en las carreteras

Este fin de semana la DGT ha preparado un dispositivo especial con motivo de la operación retorno de verano. El control especial en las carreteras empezará el viernes y finalizará el domingo 29 de agosto por la noche. Peris recomienda a las personas que deban coger el coche estos días y que realicen largos trayectos, que comprueben el estado de su vehículo, se informen del estado de las carreteras a través de canales oficiales y que no se emplee el móvil al volante.

La Dirección General de Tráfico recuerda que las carreteras y tramos más conflictivos en la provincia son la N-340 entre Castellón y Oropesa, así como la CV-13 en el ramal de enlace con la AP7 y la N340 en Torreblanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00