Política | Actualidad
Instalaciones deportivas

Ondara cubrirá la piscina pequeña exterior

Esta actuación, subvencionada por la Diputación de Alicante, permitirá ofrecer otras actividades a la población, que hasta ahora no se podrían realizar en esta piscina al aire libre

De derecha a izquierda: José Ramiro (alcalde), Mar Chesa (concejala de Deportes) y Francesc Giner (concejal delegado de SINMA). / Ayuntamiento de Ondara

De derecha a izquierda: José Ramiro (alcalde), Mar Chesa (concejala de Deportes) y Francesc Giner (concejal delegado de SINMA).

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha impulsado la ejecución de un importante proyecto para mejorar las instalaciones deportivas municipales que será una realidad para principios de 2022: la cubrición de la piscina pequeña exterior.

Esta actuación estará subvencionada por la Diputación de Alicante, al incluirse en el Plan + Deporte 2021. Un plan de ayudas económicas para la construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas municipales.

Al municipio ondarense, con 7.076 habitantes, le ha sido concedida una ayuda de 50.107,52 euros (la cuantía máxima que había solicitado el Ayuntamiento), correspondiente al 77,32% del presupuesto total de la obra, que asciende a 64.803,96 euros. Los 14.696,44 euros restantes serán aportados por el propio Consistorio.

El proyecto para cubrir la piscina exterior (la pequeña) comprende cubrir con policarbonato el vaso de la piscina pequeña y conectarlo con un túnel al recinto de la piscina.

Las obras se realizarán en la presente anualidad, según han confirmado el alcalde, José Ramiro, y la concejala de Deportes, Mar Chesa, con el objetivo de que en 2022 la piscina pequeña ya esté cubierta y pueda estar operativa a principios de año.

La finalidad de cubrir esta piscina va directamente unida a la climatización del agua y de la propia instalación, ya que ésta es la única solución que hay para poder utilizarla todo el año.

Esta actuación, como ha señalado Ramiro, permitirá ofrecer otras actividades que hasta ahora no se podrían realizar en esta piscina al aire libre; de manera que se aumentaría la capacidad tanto de usuarios como de actividades de la Piscina Municipal en su conjunto.

En concreto, Chesa apunta que se calcula que con la cubierta de la piscina exterior se podría dar servicio hasta a un 50% más de usuarios, al trasladar actividades como matronatación, aquagym, natación para embarazadas, para niños, etc…

A la vez que se podrían ofrecer otras actividades, como pilates, o rehabilitaciones, aumentando asimismo la capacidad de la piscina grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00