Sociedad

Una tormenta deja importantes granizadas en La Mancha

En Campo de Criptana el pedrisco ha provocado daños cuantiosos en el viñedo y el corte del suministro eléctrico en plena feria.

En la capital han caído 18 litros por metro cuadrado, desde Filomena no había precipitaciones tan intensas.

Una tormenta deja importantes granizadas en La Mancha

Una tormenta deja importantes granizadas en La Mancha. / CADENA SER

Ciudad Real

En la comarca de La Mancha la tormenta se ha dejado notar virulentamente en la tarde de este martes, sobre todo en la localidad de Campo de Criptana donde incluso se fue la luz durante varias horas. Además, recordemos que esta localidad está celebrando sus fiestas y algunos de los daños materiales más reseñables se han producido en los arcos de luces de la feria, en el auditorio de verano y en parte del recinto ferial.

Afortunadamente no se han registrado daños personales, el alcalde, Santiago Lázaro avanza que lo peor se ha registrado en las viñas, en plena vendimia. Este miércoles  se hará una primera evaluación de los daños pero ya augura que son cuantiosos.

Imagen de los contenedores caídos por el suelo por la fuerza de la lluvia y el viento en Alcázar de San Juan / Cadena SER

Imagen de una calle en Alcázar de San Juan con ramas de árboles caídas tras la tromba de agua de este martes / Cadena SER

18,4 litros/m2 caídos en Ciudad Real con fuerte aparato eléctrico

Muy cerca, en Alcázar de San Juan, la tormenta dejaba menos daños que la tormenta que se produjo hace dos semanas, pero aun así Protección Civil ha tenido que actuar en balsas de agua y caídas de árboles y ramas.

Tormenta que también ha dejado granizo en localidades como Membrilla, Manzanares, La Solana o Bolaños de Calatrava. En la capital, según el Observatorio Metereológico de Ciudad Real se han recogido 18,4 l/m2 desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, con precipitaciones intensas acompañadas de fuerte aparato eléctrico también de madrugada. Desde el temporal de Filomena no había llovido con tanta fuerza, entonces el 8 de enero se registraron 23,6 litros/m2.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología prevé nuevas tormentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00