Un riojano entre los 40 más influyentes del mundo del vino y los licores
Jesús Martínez Bujanda ha sido reconocido por su trabajo en la bodega estadounidense 'Valdemar Estate'
Un riojano entre los 40 más influyentes del mundo del vino y los licores
08:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La publicación americana especializada Wine Enthusiast, ha elegido a Jesús Martínez Bujanda, de Valdemar Estates en EEUU, como una de las personalidades más influyente en la lista de los 40 mejores "tastemakers" del vino y los licores. De esta forma se transforma en único español del mundo entre los especialistas en vino en la categoría de menores de 40 años.
Jesús, afincado en Walla Walla desde la creación de la bodega Valdemar Estate, ha desarrollado un nuevo concepto de bodega en la comarca. Además, ha creado una nueva línea de vino de perfil alto que está recibiendo el reconocimiento del mercado americano.
Jesús Martínez Bujanda, CEO de Valdemar Estate y quinta generación de la bodega ha reconocido que "haber sido distinguido como único español entre los creadores de sabores más importantes del mundo es un premio al trabajo. Supone un reconocimiento a la labor que estamos realizando desde nuestra llegada a EEUU y que ha supuesto un esfuerzo profesional y personal muy importante".
Por su parte, Ana Martínez Bujanda, COO de Bodegas Valdemar y hermana de Jesús señala que "tener parte de la familia en EEUU es difícil, sin duda, pero este esfuerzo es ahora recompensado con el reconocimiento que coloca a mi hermano y a la familia entre los mejores del mundo y nos reafirma en la apuesta que hicimos en EEUU".
La lista de este año incluye también al sector de la cerveza y al de los licores. Para la revista Wine Enthusiast, al igual que Jesús Martínez Bujanda "todas las personas distinguidas este año tienen visión de futuro y redefinen la hostelería a medida que la pandemia sigue trastornando el mercado".
Valdemar Estate
La Familia Martínez Bujanda construyó Valdemar Estate en Walla Walla, una bodega de última generación con sala de degustación y restaurante. Es la única bodega europea que existe en Washington State. Actualmente es la única bodega con visitas inclusivas parar lo que ofrece ofrece menús en braille y códigos QR para mejorar la accesibilidad a todos los visitantes en la apuesta para el enoturismo inclusivo.