Economia y negocios
Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda de alquiler en Castelló sube un 30% en cinco años

En junio de 2021 el alquiler en la ciudad de Castelló costó 532, mientras que el precio medio de una vivienda de 80 metros cuadrados en la misma ciudad fue de 394 euros en 2016

Desde ASICVAL han explicado que los precios de la vivienda de alquiler en Castelló oscilan entre los 400 y 600 euros al mes / Cadena Ser

Castelló

La Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana, ASICVAL, afirma que en Castelló de La Plana hay más demanda que oferta en el mercado de vivienda de alquiler. La organización apunta que el perfil mayoritario de cliente de este tipo de inmueble son parejas jóvenes, estudiantes o trabajadores que pasan una temporada en la ciudad.

La portavoz de ASICVAL, Leire Elexpuru, ha explicado que los precios de la vivienda de alquiler en Castelló oscilan entre los 400 y 600 euros al mes. Unos datos que coinciden con el estudio de la inmobiliaria Fotocasa, que revelan que en junio de este año el alquiler en la ciudad de Castelló costó 532, mientras que el precio medio de una vivienda de 80 metros cuadrados en la misma ciudad fue de 394 euros en 2016. Así, en el último año, además, el precio de los inmuebles de arrendamiento ha subido en la capital de la Plana un 4%.

En cuanto al perfil de los arrendatarios de viviendas de alquiler, la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana apunta que son parejas jóvenes que buscan independizarse pero no tienen presupuesto para comprar el inmueble. Elexpuru señala que los estudiantes y los trabajadores públicos son también un perfil mayoritario en el arrendamiento de viviendas.

La ciudad de Castelló es la tercera de la Comunitat Valenciana en la que más ha subido el precio de la vivienda de alquiler en los últimos cinco años. Según un estudio de la inmobiliaria Fotocasa entre junio de 2016 y junio de este año el coste de una casa de alquiler en Castelló ha sufrido un incremento acumulativo del 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00