Nuevo paso para trasladar el actual vertedero ubicado junto a la estación Fernando Zóbel
La Diputación de Cuenca ha encargado la redacción del anteproyecto del nuevo centro de tratamiento de residuos a la empresa pública GEACAM con una inversión de 124.000 euros
Cuenca
La Diputación de Cuenca ha encargado la redacción del anteproyecto del nuevo centro de tratamiento de residuos a la empresa pública GEACAM para trasladar el actual vertedero ubicado junto a la estación del AVE Fernando Zóbel. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha firmado este trámite que contempla una inversión de 124.000 euros y tiene una duración de un año desde su comunicación. Martínez Chana ha señalado que se sientan las bases para solucionar uno de los problemas que ha tenido la Diputación durante los últimos años con la generación de malos olores en urbanizaciones cercanas como Las Pernalosas o la estación del AVE.
El dirigente provincial ha señalado que el nuevo centro permitirá prestar un servicio básico para los pueblos, mientras que pondrá a la Diputación de Cuenca “a la cabeza” en recuperación y reciclaje de residuos. Ha explicado que se ha trabajado junto a la Dirección General de Economía Circular de la Junta para construir una planta que sea “moderna y vanguardista” con todos los avances técnicos para dar una segunda vida útil a los residuos.