A prisión tres detenidos por robar en domicilios que 'marcaban' con un hilo de silicona
Se han intervenido casi 4.000 euros y numerosas joyas

Imagen de archivo / POLICIA

Valladolid
Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido en Valladolid a tres individuos a los que sorprendió cuando robaban en domicilios del entorno de la Plaza Circular cuyas puertas habían "marcado" con un hilo de silicona de color dorado con la que identificar que se encontraban vacías.
En concreto, en la madrugada del domingo se detuvo a tres varones de 43, 40 y 37 de edad y sin antecedentes policiales, a los que se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza en dos domicilios del barrio de La Circular, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los arrestos se produjeron después de que los agentes fueron comisionados a una vivienda del barrio de La Circular donde se escuchaban ruidos y la persona que dio el aviso tenía conocimiento de que los moradores se encontraban de vacaciones.
Hasta el lugar acudieron dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal que, una vez en el lugar, observaron muestras recientes de forzamiento en las puertas de dos domicilios.
CALCETINES COMO GUANTES
La rápida actuación de los agentes logró la localización de los tres autores, a los que sorprendieron intentando huir por el edificio, incluso uno de ellos llevaba puestos los calcetines a modo de guantes que habían usado en los robos.
El segundo de los detenidos fue descubierto dejando en las escaleras tanto los efectos intervenidos como las herramientas utilizadas en los robos Los agentes tras realizar una inspección del edificio comprobaron que en todas las puertas, en la esquina superior contraria a las bisagras, había un hilo de silicona de color dorado, método que los autores utilizan para determinar qué viviendas se encuentran vacías.
Tras diversas gestiones, los agentes han devuelto todos los efectos robados a sus propietarios. En concreto, entre los cosas intervenidas se encuentran cuatro destornilladores planos de grandes dimensiones, una llave inglesa, una llave de pico de pato, tres pares de calcetines (a modo de guantes), 3.919,20 euros, una botella de whisky escocés, 46 anillos, 28 pares de pendientes y diez sueltos, una docena de pulseras, 28 cadenas de ornamento de cuello, cuatro relojes, 14 colgantes, dos pisa corbatas, cinco broches y un par de gemelos.
Los arrestados han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias y de Policía Local de Valladolid y la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid.