La Guardia Civil investiga a un joven de Segovia de 22 años por maltrato animal y resultado de muerte
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto en la localidad segoviana de Ochando cuando según aseguran testigos presenciales golpeó a un cisne en varias ocasiones con un palo y acabó matándolo

Un agente del Seprona de la Guardia Civil recoge al animal de una charca / Radio Segovia

Segovia
La Guardia Civil de Segovia está investigando a un varón de 22 años, vecino de Segovia, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, ocurrido el pasado 19 de agosto en el municipio de Ochando (Segovia). En aquel momento se tuvo conocimiento a través de un aviso de la Central Operativa de Servicios de Segovia, que un vecino de la localidad de Ochando, habría sido testigo de cómo unos jóvenes habían matado a uno de los cisnes que suelen estar en la zona de las charcas de la localidad, tras haberle golpeado con un palo en reiteradas ocasiones.
Personados en el lugar de los hechos, se comprobó su veracidad y se recabó información sobre los posibles autores que ya no se encuentraban en el lugar. Tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte del perjudicado, se inició una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido. Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia.