Grávalos pondrá fin a sus problemas de abastecimiento de agua
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento analizan las alternativas para construir un nuevo pozo en el entorno de La Pellejera
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629816322_833371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Calahorra
En Hoy por Hoy La Rioja Baja, de este martes 24 de agosto, viajamos hasta Grávalos para conversar con su alcalde Emiliano Muñoz. Esta localidad y el Gobierno de La Rioja se encuentran analizando alternativas para construir un nuevo pozo que mejore el abastecimiento de agua en la localidad.
En este sentido se ha examinado conjuntamente los resultados de un estudio de alternativas que el Ejecutivo regional ha encargado para conocer los posibles emplazamientos para un nuevo pozo de abastecimiento para el municipio. Las conclusiones del estudio apuntan a que la ubicación más favorable para implantar una captación de agua es el entorno de La Pellejera. A ello, hay que añadir la posibilidad, a medio plazo, para que la localidad quede conectada con un sistema supramunicipal de los sistemas supramunicipales de abastecimiento que permitiría asegurar este recurso esencial a los vecinos y vecinas de Grávalos.
Agencias de viajes y hostelería
Pero además, hoy también ponemos el foco en sectores de Calahorra afectados por la suspensión de la fiestas patronales 2021 en honor a San Emeterio y San Celedonio. En primer lugar, hablamos con Estíbaliz Virto, directora de una agencia de viajes en Calahorra. Las suspensión de las fiestas no se ha visto reflejada en un aumento de reservas. En años de completa normalidad, los calagurritanos se han decantado más por viajar. Un verano, el 2021, marcado por el turismo nacional y por los viajes de última hora. Pero parte fundamental de las fiestas es el sector hostelero, este año con menos preparativos, según explicaba Miguel Espinosa, presidente de la asociación de hostelería de Calahorra. Sin embargo, más contentos que hace unos meses, porque en lo que llevan de verano están trabajando bastante bien. Para los días en los que se hubieran celebrado las fiestas, el sector hostelero pide responsabilidad.
Por último, hablamos con la secretaria de la Peña Calagurritana de Calahorra, Mónica Gurrea. La peña del blusón negro realizará un chupinazo web para presentar su nueva página web. Además, Gurrea, da cuenta de los actos que la peña ha organizado para este fin de semana.