Sociedad

Homenaje al último ajusticiado por la Inquisición en Logroño

Amigos de La Rioja recuerda la figura de Lorenzo González, condenado a muerte por ser judío y no querer convertirse

Federico Soldevilla: "Logroño tuvo un tribunal de la Inquisición durante 300 años, y eso no hay que olvidarlo"

Federico Soldevilla: "Logroño tuvo un tribunal de la Inquisición durante 300 años, y eso no hay que olvidarlo"

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629723487_861770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La asociación Amigos de La Rioja rinde homenaje hoy a Lorenzo González. Este personaje histórico fue la última persona a quien la Inquisición ejecutó en Logroño. Un 24 de agosto de 1719, González fue ajusticiado y condenado a morir en el 'garrote vil', posteriormente su cadáver fue quemado en la hoguera. Su único delito fue profesar la fe Judía y no querer convertirse al Cristianismo.

Amigos de La Rioja rendirá esta tarde un homenaje a este judío. La cita será en EL número 4 de la calle Portales de Logroño a las ocho de la tarde. Desde la asociación esperan que este reconocimiento sirva para que los riojanos conozcan más su historia y lo que significó tener un tribunal de la Inquisición en la capital riojana.

Esta asociación recuerda que el Ayuntamiento de Logroño prometió una placa conmemorativa, pero que la pandemia ha impedido que se cumpla. Un elemento que esperan que sea pronto realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00