El PSOE se desmarca de la decisión de dinamizar el centro de Linares durante la Feria 2021
Manifiestan que es una decisión del Equipo de Gobierno de la que no han sido participes puesto que no fue lo acordado en la última reunión de portavoces. Además, creen que "no se ajusta a los criterios sanitarios"
Linares
El PSOE de Linares ha hecho público su rechazo a la propuesta del Ayuntamiento de dinamizar el centro de Linares con motivo de la Feria de San Agustín 2021. Desde el grupo municipal argumentan que esta decisión “nos enoja ya que supone una ruptura del consenso de la reunión de portavoces que hubo el 28 de julio”, ha manifestado Javier Palacios, portavoz del grupo municipal. Afirman que el acuerdo se basaba en realizar “una feria diferente”, pero “el PSOE dejó claro que se aceptaba siempre y cuando se pudiesen asegurar el cumplimiento de las normas básicas de salud”.
La decisión de organizar actuaciones y espectáculos en zonas de actividad comercial y hostelera, cortando diferentes calles del centro de la ciudad para ello, “ha sido una decisión que no se ha hablado ni en comisión de festejos ni en junta de portavoces. Nos pilla, como siempre por parte de este Equipo de Gobierno, descolocados”.
Además, creen que es “una decisión ideológica por parte del Partido Popular”, debido a que ya venían demandando desde la oposición iniciativas que potenciasen una feria de centro. Unas actividades que, actualmente, no se ajustan a los criterios sanitarios ya que no es más que “facilitar que la gente se traslade al centro de la ciudad para celebrar la feria no va a ser más que trasladar el ferial al centro de la ciudad”.
Tal y como ha manifestado el portavoz del grupo político, Javier Palacios, “nos surgen muchas dudas. como quién será el responsable del cumplimiento de aforo en la calle, es algo que no tenemos claro porque no se ha hablado”. En esta línea, critican que desconocen todo lo referente a los protocolos y controles que se van a seguir para que se cumpla con las medidas básicas de salud. Por esta razón, desde el PSOE “se desmarcan por completo de esta iniciativa. La responsabilidad no se nos puede cargar a aquellos partidos que no acordamos la realización de una feria de centro”.
Más allá de desmarcarse de esta decisión, desde el grupo municipal afirman “que no van a permitir que se les engañe” ya que creen que esto se trata de un perjuicio para aquellos colectivos que cada año montan su caseta en el recinto ferial. Afirman que, “el descontrol de la afluencia de gente alrededor de las casetas es lo que preocupaba, y por esa razón se decidió no hacerlo. No entendemos que se traslade eso al centro donde, además, hay menos espacio”.
Reacciones
El Equipo de Gobierno lamenta la desinformación del grupo municipal socialista, al tiempo que pide que no se utilice la salud de los linarenses como arma política. Desmienten que el ayuntamiento vaya a promover durante la feria ningún tipo de actividad que conlleve aglomeraciones, como pudiera ser una verbena. De igual modo, defienden que las propuestas de dinamización en la zona centro fueron acordadas en la comisión de festejos, con la intención de apoyar al sector hostelero, y todas se han progradado conforme a las pautas establecidas por las autoridades sanitarias.