Actualidad

Un triatleta recibe un disparo fortuito mientras calentaba para el Califa de Hierro

Fran Montiel, del Club Trtalón Montilla, recibe varios perdigonzos de un cazador, minutos antes de comenzar la prueba en Posada y acaba 9º en la clasificación general

Francisco Montiel en un triatlón. / Cadena SER

Francisco Montiel en un triatlón.

Córdoba

Susto mayúsculo el que se llevó el atleta del Club Triatlón Montilla, Fran Montiel, minutos antes de comenzar el Triatlón Sprint de Posadas . Mientras probaba su bicicleta, recibió el impacto de varios perdigones de un cazador que cazaba en la zona. Pese a la heridas, y tras pasar por la ambulancia, Montiel participó en la prueba y quedó en la novena posición.

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo, cuando tras llegar de Málaga y preparar todo el material para realizar el Triatlón, decidió probar la bicicleta. Fue cuando se oyó un disparo, a unos 20 metros de donde se encotraba, y Montiel notó varios impactos ene l cuerpo.  "Yo no sabía lo que era, noté unos impactos en el cuerpo, me di la vuelta y vi como unos perros venían a por mi, entonces fue cuando imaginé que era alguién cazando" afirmó Montiel.

Tras localizar al cazador en el monte, Montiel se acercó para recriminarle la acción, con la suerte de que otro deportista, que era policía Nacional y que iba a hacer la prueba, presenció todo y se acercó hasta el lugar con él. Montiel narra que  "el compañero triatleta se identificó diciendo al cazador que era policía y que le entregase la escopeta. El cazador le dijo que le enseñara la identificación y así lo hizo, después identificó al cazador y le requisó la escopeta". 

Tras llegar la Guardia Civil y pasar por la ambulancia, Fran Montiel no dudó en realziar la prueba y quedar en la novena posción. Todo quedó en un susto y la investigación de los hechos la lleva la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00