Actualidad
Medio ambiente

La Laguna se opone a la intervención de los charcos

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, considera que "esta propuesta no concuerda con la línea de desarrollo sostenible que hemos planteado desde hace dos años en el Ayuntamiento"

El diputado de Podemos, Francisco Déniz, muestra en un vídeo su disconformidad con el plan de la Consejería canaria de Turismo

Charcos

Charcos

Tenerife

El plan de intervención de los charcos, propuesto por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (PSOE), se acaba de encontrar con el rechazo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), considera -a través de un comunicado- que "esta propuesta no concuerda con la línea de desarrollo sostenible que hemos planteado desde hace dos años en el Ayuntamiento”.

Gutiérrez expresa, además, que existen “muy serias dudas respecto al impacto medioambiental de las acciones que se plantean en una zona de alto valor paisajístico de nuestra costa y que las instituciones públicas debemos preservar".

Se da la circunstancia que Rubens Ascanio (Podemos), concejal de Bienestar Social en el consistorio tinerfeño y socio de gobierno de Gutiérrez, había expresado que la iniciativa debe ser "rectificada" por el Gobierno canario, "están a tiempo" y que los charcos "deben ser un espacio preservado para futuras generaciones".

Rubens Ascanio: "Los charcos deben ser un espacio preservado para futuras generaciones"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629701090_443499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es el único miembro de la formación morada que ha mostrado su rechazo a esta idea del departamento que dirige Yaiza Castilla. El diputado regional, Francisco Déniz, ha difundido este fin de semana un vídeo en el que se ve a él mismo bañándose en un charco de Tenerife y dejando claro que "los charcos no se tocan. Se protegen y se disfrutan."

Turismo se defiende

Desde la Consejería canaria de Turismo aseguran que este plan director, que carece de presupuesto, se ha tergiversado. El proyecto no solo ha documentado, por vez primera, estos espacios naturales sino que ha analizado sus necesidades. Entre ellas, una mayor concienciación ciudadana. El Director General de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, lamenta que la idea de las medidas se hayan desvirtuado. Escuchamos algunas de ellas.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00