SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol | Deportes

El Elche firma un buen partido pero cae 1-0 ante el Atlético de Madrid

Un error del portero Kiko Casilla propició el gol de Correa que decidió el choque

Lucas Boyé controla el balón ante la marca de Kondogbia / Elche CF

Lucas Boyé controla el balón ante la marca de Kondogbia

Elche

El Elche C.F. dejó escapar una gran oportunidad de puntuar en el Wanda Metropolitano ante el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que sufrió de lo lindo para doblegar a los ilicitanos. 24.926 aficionados se congregaron en el estadio colchonero, algunos de ellos seguidores franjiverdes.

Un error tremendo del portero, Kiko Casilla, propició en el minuto 38 el gol de Ángel Correa que decantó el encuentro de lado local. Hubo pocas ocasiones por ambos bandos, pero el Elche firmó una actuación muy decente y estuvo cerca de puntuar en el feudo del gran favorito a conquistar de nuevo el título.

El técnico franjiverde, Fran Escribá, sólo introdujo un cambio en el once: Helibelton Palacios dejó en el banquillo a Josan Ferrández, el resto fueron los mismos que empataron a cero con el Athletic de Bilbao en la jornada inaugural. El Elche fue un equipo sólido, ordenado, con las línea muy juntas y fue capaz de arrebatarle el balón al campeón.

Sin embargo, el tanto de Correa tras el fallo de Casilla arruinó el excelente trabajo de los ilicitanos. Kiko Casilla se desquitó con dos buenas paradas en el inicio de la segunda mita a remates de Giménez y Carrasco. El Atlético, a raíz de su gol, se dedicó a cerrarle los espacios a un rival que puso todo su empeño para nivelar la contienda.

El argentino Darío Bendetto debutó con el Elche en el minuto 62 sustituyendo a Pere Milla. El "Pipa" dejó destellos de su calidad y en el 69 obligó a Oblak a realizar una buena parada tras rematar con mucha intención desde la frontal del área.

Fran Escribá comentó tras la derrota que "estuvimos muy cerca de lograr algo positivo. Estoy contento con el esfuerzo del equipo, pero un error condicionó el resultado. No hay que olvidar que hemos jugado contra el campeón. La calidad del rival es lo que nos ha impedido puntuar".

Escribá le quitó importancia al error en el cambio de Mojica que dejó su puesto a Tete Morente, cuando el que debió retirarse fue Palacios. El entrenador del Elche reclamó al cuarto árbitro, pero el vasco De Burgos Bengoetxea no permitió rectificar. Fran Escribá explicó que "no sé de quién fue el error. He hablado con el delegado, pero todos nos podemos equivocar. Ha sido una confusión".

El Elche se queda con un punto en la clasificación tras dos jornadas y el sábado 28 de agosto recibirá al Sevilla en el Martínez Valero (19.30 horas). El mercado sigue abierto hasta el martes 31 de agosto y el Club pretende incorporar dos o tres futbolistas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00