Eneko Goia: "Esto lo protagoniza una minoría. La gran mayoría entiende que la situación no está para fiestas"
El alcalde de San Sebastián hace balance de las últimas madrugadas en las que se han protagonizado numerosos incidentes
![Eneko Goia "Prefiero quedarme con el comportamiento de la mayoría"](https://cadenaser.com/resizer/v2/I3Q6TJQTGRN4VHBPG2WQG4ASFU.jpg?auth=f091d706cd12c1c321fa6a73f11ac0a188d5eacc4d1d1f55e425b6fcd7f579a0&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Eneko Goia "Prefiero quedarme con el comportamiento de la mayoría"
06:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Los incidentes en San Sebastián continúan, a los detenidos durante la noche del viernes se les suman los de este sábado. Diez arrestados y tres agentes de la Ertzaintza contusionados es el balance de otra madrugada más de disturbios en la capital guipuzcoana, donde este domingo grupos de jóvenes han roto escaparates, cruzado y quemado contenedores y arrojado objetos contra la Ertzaintza.
“Es muy difícil evitar algunas situaciones como las ocurridas estas pasadas madrugadas cuando alguien expresamente las busca. Lanzar botellas, cruzar contenedores...Son comportamientos deliberados que me resultan muy difíciles de entender”, confiesa Eneko Goia, alcalde de San Sebastián. Entre los diez detenidos hay un menor de edad, de 17 años, y el resto de edades comprendidas entre 18 y 22 años.
Goia explica que, pese a estos incidentes aislados, el balance del comportamiento de la ciudadanía es positivo, “ha habido comportamientos totalmente fuera de lugar que han provocado situaciones indeseables. Pero en general, creo que ha habido un comportamiento adecuado aunque haya excepciones”. Y confiesa que la comunicación con Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ciudad que vive ahora sus días de “no fiestas”, es continúa. “Aburto y yo estamos en permanente contacto.Personalmente le diría que este tranquilo, que esperemos que no sea una semana muy dura...Y que es necesario que seamos conscientes de que esto lo protagoniza siempre una minoría y que una amplia mayoría entiende que la situación no está para fiestas y cumple bien”, concluye.