Michael Eric: "Mi principal objetivo es ayudar al equipo a ganar"
El pívot estadounidense con pasaporte nigeriano aporta experiencia a Guerrero y Nzosa para completar la rotación interior
Málaga
El tercer fichaje del Unicaja, segundo tras la no firma de Spissu al no pasar la pruebas físicas, ha sido presentado en la sala de prensa del Carpena la mañana de este viernes. Acompañado del director deportivo del club, Juanma Rodríguez, que ha actuado como traductor del jugador durante la comparecencia; el pívot se ha mostrado contento e ilusionado con su llegada al equipo malagueño y afirmó que su principal objetivo es "trabajar cada día" y "ayudar al equipo a ganar".
"Pude venir hace cuatro años y ahora era la oportunidad perfecta para venir. He visto partidos del equipo y creo que mi juego encaja perfectamente y eso hizo que la decisión fuera sencilla", comentó sobre su fichaje, que pilló por sorpresa a la afición cajista. "Tuve COVID antes de los Juegos Olímpicos y no pude participar con Nigeria, pero ahora me siento genial, no quise correr ningún riesgo y me centré en recuperarme bien", apuntó sobre el pequeño bache durante el verano que le impidió acudir a Tokio.
La temporada pasada, Eric pasó de disputar la Basketball Champions League con el Turk Telekom a cerrar la campaña participando en la Final Four de la Euroliga con el CSKA, aunque eso no le influye para hablar bien del nivel de la Champions League. "Es una competición exigente, tendremos que estar preparados. El baloncesto es baloncesto ya sea la BCL, la Euroliga o NBA. Esto trata de juntar un grupo de jugadores que salgan a competir y ganar", explicó sobre el nivel de la competición FIBA.
"Soy un trabajador incansable, trabajo para mejorar cada día y cada temporada, he conseguido ganar algunas cosas gracias a la mentalidad de ser competitivo. Mi objetivo es ayudar al equipo a ganar", apuntó sobre como es el como jugador, para que la afición sepa lo que pueden esperar de él. "Cada temporada es distinta, ahora estoy en Málaga, vengo a aportar mi experiencia y motivación", apuntó.
Sobre la integración en el equipo afirmó que "esta siendo muy buena" y la adaptación "está siendo muy rápida", a lo que Juanma añadió que es un jugador muy abierto y están muy contentos con sus primeros entrenamientos y comunicación con el resto del equipo. "Conozcó a la afición malagueña como rival, también antiguos jugadores como Kyle Wiltjer me han hablado muy bien de los fans. En redes sociales ya he notado su cariño", comentó acerca de la hinchada malagueña, que está cerca de volver al Carpena.
"Yo también voy a aprender de los jóvenes, no vengo a dar lecciones, durante los entrenamientos y partidos nos comunicaremos e intentaremos ayudarnos mutuamente", detalló sobre compartir posición con dos jugadores jóvenes como Rubén Guerrero y Yannick Nzosa.
Una vez terminada la ronda de preguntas a Eric, se le preguntó a Juanma Rodríguez sobre el caso Spissu, que en la tarde de ayer jueves fue anunciado como nuevo jugador del Unics Kazan. "Hay una clausula donde los jugadores tienen que pasar un reconocimiento médico, si no el contrato no tiene validez, Spissu no lo pasó y eso es lo que os puedo decir", explicó sobre la situación con el jugador italiano, para el que el Unicaja encontró sustituto con Norris Cole.