Peranzanes registra un brote COVID con más de 20 implicados

Pacientes COVID / Getty Images

Ponferrada
Un brote de coronavirus con más de 20 implicados se ha detectado en el municipio de Peranzanes a pesar de que, como recordarán, canceló la romería de Trascastro, una de las más multitudinarias para evitar precisamente un aumento en los contagios.
Fueron varios jóvenes de Chano los que dieron los primeros positivos y, a partir de ahí, los casos se confirman cada día. Ahora, el alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz se enfrenta a esta situación que, sospecha, irá a más ya que los días 15 y 16 de agosto el pueblo se llenó de gente, aunque no había festejos.
El regidor de Peranzanes pide a los vecinos que cumplan estrictamente las normas sanitarias tanto en el uso de la mascarilla como en el aislamiento y el mantenimiento de los grupos burbuja. Hoy más que nunca, dice, defiende su decisión de suspender los festejos a pesar de las críticas de muchos vecinos y originarios de la localidad.
De hecho, Peranzanes presenta riesgo 'alto de contagio', una situación que era de 'nueva normalidad' hace apenas 24 horas.
Situación epidemiológica
La incidencia acumulada se mantiene estable en el Bierzo y Laciana. Ponferrada apenas ha subido dos puntos en 24 horas por lo que presenta una estadística de 170 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días mientras Villablino se mantiene en 153 casos y Bembibre baja casi una decena de puntos hasta situarse en los 116 casos.
En cuanto al Hospital del Bierzo, hay 15 pacientes COVID en planta de los que 5 permanecen en la UCI. Se han tramitado 2 altas en las últimas 24 horas.