La Guardia Civil de Alicante y la Policía Nacional de Murcia desmantelan un grupo criminal de robo en casas
Los agentes detectaron su actividad delictiva tanto en la Región de Murcia como en la provincia de Alicante; concretamente, en Benejúzar y Catral

Guardia Civil / Cadena SER

Alicante
La Guardia Civil de Alicante, junto con la Policía Nacional de Murcia, desmantelan un grupo criminal especializado en el robo de viviendas habitadas. En el operativo han sido detenidos a cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad española.
Los agentes detectaron su actividad tanto en la comunidad vecina como en la provincia de Alicante, donde entraron a robar en dos viviendas de Benejúzar y otra en Catral.
Este grupo criminal se repartía las tareas, divididas en dos secciones: un núcleo operativo encargado de realizar los robos con fuerza en domicilio y otros encargados de dar salida a los objetos sustraídos. También contaban con un local cómplice de compraventa de oro, quien adquiría parte del botín, sin registrar esta compra.
Los agentes realizaron tres registros en Murcia, donde se han intervenido joyas, relojes, entre otros elementos de oro. Por otra parte, el local de compraventa tenía instrumentos para fundir el metal, por lo que se sospecha que se utilizaba para fundir las joyas y que no se vinculasen con los diversos robos.
También se ha incautado un vehículo de alquiler utilizado para perpetrar lo robos y joyas de diversa índole y metal. De los seis detenidos, tres han ingresado en prisión y tres han quedado en libertad con cargos.