Fútbol | Deportes
UD Almería

Rubi avisa: "Vamos muy en serio"

El técnico tiene plena confianza en la plantilla del Almería

Rubi atento a sus jugadores en el entrenamiento. / Carlos Miralles

Rubi atento a sus jugadores en el entrenamiento.

Alegría y tranquilidad a partes iguales es la receta de Rubi. La UD Almería defiende la primera posición este viernes frente al Real Oviedo y el míster ha querido lanzar varios mensajes tanto a los futbolistas como a los aficionados. En primer lugar, con la plantilla sin cerrar y el mercado encarando la recta final, el cuerpo técnico ya ha trasladado sus intenciones a la cúpula del club para traer varios refuerzos -el próximo en llegar sería el central Daniel Carriço-, pero no quiere ir más allá, y es que es muy importante que todos sientan que tienen espacio: "Estoy encantado con lo que hay y el club está trabajando en un par de cosas. A nivel humano estoy contentísimo con la plantilla y que nadie dude de que se va a vaciar en el campo". Y apunta que la mezcla que puede llevar al Almería al éxito deportivo es: "Mi dicho es que jóvenes con ganas de aprender y veteranos con ilusión, siempre en mi equipo".

El mensaje

La impresionante victoria en Cartagena, con una primera media de otro nivel, ilusionan a los aficionados, que regresan al Mediterráneo pero sin completar el aforo por culpa de la pandemia. Rubi comprende que haya optimismo, pero siempre bien llevado porque un buen inicio no garantiza el ascenso. Sí está convencido el entrenador de que sus hombres nunca van a perder la valentía en el campo: "Quiero ser cauto porque estamos en un momento dulce, pero muy al principio. Hemos culminado una gran pretemporada y hay satisfacción, pero con los pies en la tierra sin romper la ilusión de la gente. Quiero que la afición vea que vamos muy en serio".

El rival

Con un punto en su casillero, ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, curiosamente una situación que vivió el Almería el pasado 1 de mayo ante este mismo rival, dejando escapar una ventaja de dos goles en dos errores defensivos: "Al Oviedo le pasó lo mismo que a nosotros cuando nos enfrentamos a ellos. Lo tienes controlado y en dos situaciones se te van dos puntos. Orejas tiesas y a correr como el primer día, siendo valientes, organizados, para que nadie nos saque los colores".

Los cambios

Rubi pedía tiempo y en verano ha ido implantando su sello deportivo a un vestuario joven, pero que ahora cuenta con más experiencia en competición. Destaca que las ayudas al compañero han mejorado bastante y es el esfuerzo colectivo lo que puede marcar diferencias, ya que la calidad sale sola: "Apenas había entrenos, probabas en partidos de Liga, y era todo distinto. El cambio más notorio es el de la organización y la solidaridad en el campo, ya que nadie renuncia a un esfuerzo por el compañero. A ello se suma la rabia de haber fallado en el Play Off".

Vuelve la afición

Empieza una nueva campaña en el Mediterráneo y las autoridades han permitido que entren 4.100 espectadores. Un pasito hacia la normalidad, que llegará en cuanto baje la incidencia acumulada en Almería y en Andalucía. El objetivo de los rojiblancos está claro: "Generar un ambiente bonito para que disfruten del Almería, que seamos una familia. Nuestra obligación es brindar un buen partido y que se enganchen muchos más".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00