Gana Medina se queja de los malos olores
Esta formación reclama que se vigile de forma regular las granjas porcinas que provocan la contaminación olfativa

Los malos olores están causando molestias un año más a los vecinos / Cadena Ser

Medina del Campo
Como todos los años por estas fechas los vecinos de Medina del Campo sufren los malos olores que llegan desde una granja porcina situada en la carretera de Olmedo. Así lo confirma Gana Medina, que está recogiendo quejas de los medinenses que abren las ventanas para ventilar y refrescar la casa y se les llena del olor procedente de dicha granja que, incluso, les impide dormir.
La queja no es puntual ni de una zona determinada de Medina: se produce frecuentemente y por parte de vecinos y vecinas de todo el municipio. Tampoco se trata de una simple incomodidad, asegura Gana Medina, sino de un verdadero problema de salud pública que nos afecta a todos pero, sobre todo, a la población más sensible o con problemas respiratorios y/o de alergias. Por eso, solicitan que, se haga una inspección por parte de la Policía Municipal para que se compruebe el origen de esos malos olores y para que, desde Medio Ambiente, se pase denuncia a la Junta de Castilla y León.
Igualmente, piden que dicha inspección se haga de forma regular todos los años a principio de verano y se compruebe que se han tomado las medidas oportunas para evitar estos inconvenientes y, en caso de seguir produciéndose, denunciar todas las veces que sea necesario a la Junta de Castilla y León insistiendo en el serio problema que supone y en la necesidad de una solución permanente.