Actualidad

La Guardia Civil incauta 113 plantas de marihuana en Calzada de Calatrava

Un importante número de agentes ha participado en una operación antidroga en Calzada de Calatrava que se ha desarrollado tras meses de investigaciones. Se ha detenido a dos personas por, presuntamente, planta marihuana y distribuir droga en la localidad

Foto de archivo de una operación de la guardia Civil en un cultivo de marihuana / Europa Press

Ciudad Real

Según ha podido saber la Cadena SER en la tarde de este miércoles la Guardia Civil ha desplegado un importante número de agentes en Calzada de Calatrava en el marco de una operación antidrogas.

En concreto, el operativo se ha centrado en una casa de la calle Castillo de Calatrava de la localidad donde se han posicionado un gran número de vehículos. Se da la circunstancia que la vivienda tiene también salida por la calle lateral, la calle San Antonio, por lo que también se han tenido que apostar agentes en ella.

Calles donde se ha desarrollado la operación antidroga / Google Maps

Inicialmente se detuvo a una persona que, presuntamente, tenía un cultivo en el que se han contabilizado 113 plantas de marihuana y además distribuíadistribuía droga por la localidad. Además, en las últimas horas se ha detenido a otra persona que estaría implicada.

En el caso de la primera detención, se trataría de un hombre que habría llegado a vivir con su familia al municipio hace un tiempo y al que la Guardia Civil investiga desde hace varios meses.

El despliegue del dispositivo, con una decena de vehículos, ha generado una gran expectación en la localidad. La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, ha valorado en declaraciones a la SER la rápida actuación de los agentes en el momento de la entrada a la vivienda. Además se ha mostrado satisfecha porque con esta operación se ha desmantelado una red de venta de drogas en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00