Muere un hombre de 46 años tras una colisión entre un ferri y una motora en el puerto de Ibiza
En la embarcación particular navegaba otra persona que fue rescatada en el agua

Muere un hombre de 46 años tras una colisión entre un ferri y una motora en el puerto de Ibiza
03:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Un hombre de 46 años de nacionalidad española falleció la pasada noche tras una colisión en el puerto de Ibiza entre el Ferry Formentera Direct de la naviera Balearia y una embarcación motora de unos diez metros de eslora. El choque se produjo cuando el ferri iniciaba la maniobra de atraque. A bordo de la motora navegaba otro hombre de 46 años que pudo ser rescatado en el agua. Fue trasladado posteriormente a tierra donde esperaba una ambulancia que le atendió por un ataque de ansiedad. Fue evacuado al Hospital Can Misses donde quedó ingresado en observación. En la tarde de ayer fue dado de alta, según han informado desde el Área de Salud.
Salvamento Marítimo fue el organismo que coordinó las operaciones de auxilio. Según su responsable, Miguel Felix Xicón, pasadas las 23:30 horas recibieron dos avisos simultáneos. Uno de ellos del patrón del ferri alertando de que había colisionado con otro barco. También del serviciio de emergencias 112 tras la llamada de un particular que había escuchado gritos de auxilio en la zona de la Murada de Vila.
Desde el Formentera Direct se informó de que había parado motores y arriado su embarcación auxiliar para rescatar a las personas que pudieran encontrarse en el agua. De inmediato se movilizó la embarcación de los prácticas portuarios, el equipo de los GEAS de la Guardia Civil. También un yate que se encontraba en la zona fue alertado para que se sumara al dispositivo, junto con el buque de Salvamento.
Diez minutos después desde el puente de mando del Formentera Direct se informaba del rescate de una de las personas que iban en la motora. Y a los 40 minutos fue el buque de Salvamento quien localizó el cuerpo sin vida del otro tripulante.
Desde la Autoridad Portuaria han informado que se ha abierto una investigación por parte de Capitanía Marítima para esclarecer las causas del suceso. También se ha sumado la Guardia Civil.
La motora que se encontraba semihundida pudo ser rescatada y trasladada al puerto de Ibiza.
La naviera Balearia ha informado de que a bordo del Formentera Direct navegaban 142 personas, 132 pasajeros y el resto tripulantes. No se produjeron heridos a bordo.