Cine y TV
Teatro Arriaga

El Arriaga arranca su programación veraniega con Concha Velasco y "La habitación de María"

Un total de cuatro obras componen el cartel de verano del Arriaga durante mes y medio, con las mismas restricciones y aforo que en 2020

Concha Velasco frente al Teatro Arriaga presenta la obra "La habitación de María" / Paula Urrutia - Radio Bilbao

Bilbao

“La habitación de María”, escrita por Manuel Martínez Velasco y protagonizada por Concha Velasco será la obra que inaugure la programación veraniega desde mañana 19 de agosto y hasta el domingo 22. Van a ser cuatro actuaciones, todas a las 19:00 horas con precios que varían entre los 12 y 25 euros. En “La habitación de María” se plasman los miedos, inseguridades y fantasmas de Isabel Chacón, una exitosa escritora de 80 años que lleva más de 40 sufriendo agorafobia. La actriz, Concha Velasco, ha insistido en que es una obra muy especial y cargada de sentido del humor. Además, anima a las personas a seguir acudiendo al teatro: “La cultura es lo que nos salva, nos hace salir adelante. Yo quiero llenar el teatro y dejar atrás los miedo, hay que conquistar al público y yo soy una conquistadora”, insiste.

El Teatro Arriaga arranca así su cartel cultural para este verano, durante mes y medio se van a representar, además de “La habitación de María”, las obras de “Muerte de un viajante”, protagonizada por Imanol Arias; “Viaje a ninguna parte” con Ramón Barea y “Privacidad”, una obra que trata el mundo de las redes sociales en la época actual. Se trata de un cartel que apuesta mucho por el teatro a diferencia del año pasado, cuyo principal espectáculo fue un musical.

Más información

Desde el teatro son “más optimistas” que el año anterior: “La preventa que estamos teniendo es muy buena y creo que este teatro está ofreciendo cultura muy interesante”, explica Ignacio Malaina, director gerente del Arriaga. Insiste en que se mantienen las mismas restricciones del año pasado y el aforo va a seguir siendo de un máximo de 600 butacas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00