García-Page ofrece al Gobierno la ayuda de Castilla-La Mancha para la crisis de Afganistán
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha dirigido a Pedro Sánchez ante la nueva situación de Afganistán tras la entrada del régimen Talibán en el poder

Ha aclarado en su carta a Pedro Sánchez que el Gobierno regional es "consciente" de que se trata de un problema "de enorme envergadura" / Emiliano García-Page

Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner a su disposición a la Comunidad Autónoma ante la crisis afgana tras la entrada del régimen Talibán en el poder.
García-Page, ha señalado que la comunidad internacional está "muy preocupada" por la situación que hay ahora mismo en Afganistán "en particular, y de manera muy especial, por las de las mujeres y niñas afganas que, con la toma de poder por parte del régimen talibán, ven cómo peligran sus derechos y libertades".
A su vez, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha recordado que la idea es ofrecer ayuda a población vulnerable como mujeres y niñas. "Nos preocupa y tenemos que tomar cartas en el asunto y actuar, como ha hecho el presidente de la Junta, para ayudar y velar por los derechos y libertades de las personas más vulnerables".
Desde la Junta, son conscientes de que se trata de un problema "de enorme envergadura" que un estado por sí solo "no puede abarcar", pero también ha subrayado que "se hace necesario algún tipo de respuesta internacional eficaz para quienes hoy ven peligrar su vida claramente".