Pepe Laso: "Si nosotros no bajamos la temperatura, las opciones de ganar son infinitas"
El coordinador del Palmer Alma Mediterránea quiere que su equipo "implante miedo" al rival a través del "espíritu de lucha.
Palma
Con los años, Pepe Laso no pierde la ilusión, al contrario. El coordinador del Palmer Alma Mediterránea Palma prevé una temporada increíble para el equipo balear que se caracterizará por: "el espíritu de lucha, el hacer sufrir al contrario y que nos tenga miedo, es lo que queremos. Tendremos menos talento, menos genialidad, pero quizás tengamos más energía", explica en la Cadena SER. Laso da más detalles de su ideología: " Si nosotros no bajamos la temperatura, las opciones de ganar son infinitas, si nosotros nos amoldamos a la competición, somos muy vulnerables. Tenemos que infundir una marcha más".
Laso ha agradecido al club su paciencia cuando "la tempestad no ayudaba" y en cuanto al stage de pretemporada, el coordinado del Palmer ha destacado que han tenido "una decena de jugadores que han querido venir o hemos hablado con ellos. Alguno se ha pagado la cama y el bocadillo y me alegra, porque es un reconocimiento al buen trabajo del club".
En cuanto a la contratación de los argentinos Máximo Fjellerup y Fausto Ruega, Pablo Laso destaca el buen físico de ambos y su trabajo enérgico. "El jugador argentino que viene es para abrirse un futuro en la vida. Hay un proceso importante de adaptación y los dos deben tener mucha humildad, parece igual que la liga argentina, pero no lo es. Tenemos que convencerles que traen sus virtudes y tienen que adaptarlas a lo que queremos".
Tan solo dos jugadores de la pasada campaña continuarán en esta: Pol Figueras y Milan Suskavcevic. Sobre el catalán, Laso considera que este año "había merecido dar un salto a la ACB, consideramos que es un base de esa categoría". Con respecto al montenegrino comenta: "Las lesiones nos dejaron mal sabor de boca por no haberle dado la oportunidad de crecer y él la quería. Era obligado darle la oportunidad".
Sobre la salida de Sean Mcdonell, Laso comenta que el club necesita "expectativas nuevas". "Jugar en nuestro equipo es como ir a una universidad exigente y eso durante mucho tiempo, puede quebrar relaciones. Preferimos recibir un equipo fresco que sepan donde van, pero que no lo hayan vivido. Por eso nuestros cambios", comenta el coordinador, que por último ha querido dar un mensaje a la afición: "Nuestro equipo va a divertir al público de casa. Queremos que sea así, que si perdemos no se vayan con una decepción, queremos público para vivir con ellos los partidos".