El Elche da la talla y merece la victoria ante el Athletic de Bilbao
Empate a cero final y se anuló un gol a Fidel que debió subir al marcador

El delantero del Elche, Lucas Boyé, se lamenta tras una ocasión / Sonia Arcos

Elche
El Elche C.F. protagonizó un comienzo esperanzador ante el Athletic Club de Bilbao en el encuentro que cerraba la jornada inaugural en Primera División. 9.145 aficionados se dieron cita en el Martínez Valero para ver una buena puesta en escena de los ilicitanos.
Empate a cero final y reparto de puntos. Los franjiverdes pelearon de lo lindo y merecieron la victoria. Es cierto que sufrieron con el comienzo trepidante del conjunto bilbaíno, con un ritmo muy alto de juego y provocando cuatro saques de esquina seguidos en el primer cuarto de hora.
Sin embargo, el Elche niveló el choque y fue sacudiéndose el dominio inicial de los leones, aunque en el primer minuto un remate de Pedro Bigas lo salvó el meta vasco Agirrezabala que estuvo muy seguro toda la noche.
En el minuto 28 el colegiado cántabro Cordero Vega, tras consultar el VAR, anuló un gol de Fidel Chaves por fuera de juego que debió subir al marcador. Fidel estaba en línea con Óscar De Marcos y no existía posición ilegal. Pedro Bigas, Lucas Boyé y Pere Milla pudieron adelantar a los ilicitanos, mientras que por parte del Athletic Berenguer, Williams y Balenziaga también tuvieron sus ocasiones.
El portero del Elche, Kiko Casilla, realizó una gran parada en un remate lejano de Balenziaga y Agirrezabala demostró de nuevo su clase en el minuto 92 con una felina estirada para evitar la derrota de su equipo tras un gran remate de Tete Morente desde la frontal del área.
El técnico del Elche, Fran Escribá, apostó por una defensa con tres centrales, Josan y Johan Mojica como carrileros, Fidel dejó la banda para jugar por dentro y arriba la pelea incansable de Pere Milla y de Lucas Boyé que fue el mejor del partido.
Escribá manifestó tras el empate que "nos faltó el gol para que el estreno fuese de sobresaliente. Considero que fuimos superiores y merecimos ganar. Me quedo con la honradez de este grupo. Mis jugadores lo dieron todo. Vamos a competir bien". Enzo Roco y Raúl Guti fueron sustituidos por unas molestias, pero Fran Escribá explicó que "ninguno de los dos está lesionado. Se van a recuperar".
El entrenador franjiverde espera tres o cuatro jugadores más para apuntalar una plantilla que sigue incompleta. Necesita centrocampistas y delanteros. El Elche visita el Wanda Metropolitano en la segunda joranda del campeonato. El encuentro ante el Atlético de Madrid se jugará el domingo 22 de agosto a las 19.30 horas.