Ocio
Festival Mérida

Las suplicantes más reivindicativas en pro de la igualdad llegan a Mérida

Una producción extremeña que cerrará la 67 edición del Festival de Mérida

'Las suplicantes' cerrará la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un clamor de libertad, igualdad y dignidad de la mujer, un "llanto colectivo" del que el próximo estreno se hará eco con la idea de sembrar "semillas de ref / EUROPA PRESS Europa Press

Vegas Altas

Las suplicantes más reivindicativas, en pro de la igualdad de las mujeres, llegan a Mérida el próximo miércoles en el que será el cierre de la 67 edición del Festival de Mérida. Una producción extremeña, con la actriz María Garralón a la cabeza, que ofrecerá una revisión de un clásico, donde la tragedia late en el presente

La actualidad sobre las mujeres afganas hace más presente que nunca este texto, aunque el origen se encuentre hace 25 siglos, al estar protagonizada por un grupo de mujeres que reclaman la libertad de elegir su destino o la dignidad para enterrar a sus hijos muertos en la guerra.

Su directora, Eva Romero, ha explicado que esta obra es un "sueño colectivo" de lucha trenzada entre mujeres que exigen la libertad y su derecho a decidir y también de hombres sensibles que las acompañan, que "tiene un pie en la poesía y otro en la vida" y que cuya vigencia "arrasa nuestra realidad".

Así, ha expuesto que estas mujeres, en la lucha por su libertad, atravesaron el mar Mediterráneo y al llegar a Europa se encontraron con un pueblo entero que dice "solo ellas son libres para decidir", mientras que en la actualidad este mar se ha convertido en la frontera líquida más mortal del planeta.

La obra pondrá a 28 actores en la escena del Teatro Romano, entre ellos María Garralón, que da vida al corifeo madre; Valentín Paredes, que es Teseo; o la cantaora Celia Romero en el papel de diosa Ceres. También participa el Coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada, la Escuela Municipal de Teatro de Guareña y la Asociación Cultural Párodos de Talarrubias.

El último estreno del Festival de Mérida podrá disfrutarse del 18 al 22 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00