El campamento conquense que practica la convivencia inclusiva con los niños
Se trata de un campamento que organiza la ONCE en Villanueva de Guadamajud, en la provincia de Cuenca, en el que conviven niños y jóvenes con y sin discapacidad
Cuenca
Niños y jóvenes con y sin discapacidad conviven en la localidad conquense de Villanueva de Guadamejud en un novedoso campamento inclusivo que organiza la ONCE y que este año cuenta con el deporte como gran protagonista.
Los campamentos inclusivos son una iniciativa que la ONCE organiza en distintos puntos del territorio nacional. El único que se ha celebrado en Castilla-La Mancha es el Villanueva de Guadamejud en el que conviven niños y jóvenes de entre 6 y 17 años con y sin discapacidad.
Tal y como ha explicado la Jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en la región, Mónica Amat, estos campamentos están abiertos a todo tipo de niños afiliados a la ONCE pero también a chicos sin discapacidad, ya pueden ser familiares directos, amigos o compañeros de clase. El objetivo es que tengan la posibilidad de compartir una experiencia enriquecedora, saludable e integradora.
Entrevista con Mónica Amat en Hoy por Hoy Cuenca desde el minuto 9
Cada año se elige una temática, en esta ocasión y con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el deporte ha sido el gran protagonista, donde además de su práctica deportiva han podido realizar tertulias deportivas o han tenido un acercamiento a deportes minoritarios.