Mouriño: "Faltan dos fichajes y pese a la ilusión general, Europa no debe ser el objetivo"
El presidente del Celta reconoce que buscan cerrar a un central y un delantero antes del 31 de agosto
Vigo
Dejando a un lado el incendio con Denis Suárez, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, considera que el club vigués está cumpliendo con las expectativas en el mercado de fichajes, a la espera de la llegada de un central y un delantero y la salida de Okay y Emre Mor. Respecto al objetivo de la nueva temporada, pide no marcarse Europa como reto a conseguir, aunque comparte la ilusión de los jugadores y la afición por cotas altas.
En el apartado económico, la llegada de la pandemia ha provocado 16 millones de pérdidas en las arcas celestes, cifra que puede reducirse con los ingresos de la venta de Okay. Pese a todo, el presidente asegura que el Celta está saneado y que los 86 millones de euros que recibirá del fondo CVC a través de la Liga es una gran noticia, criticando la postura de la RFEF, el Barcelona y el Real Madrid, señalando que "no quieren un acercamiento económico entre los clubes". Aclara que a la entidad celeste no le cuesta un euro este acuerdo.
En cuanto a la campaña de abonados, la califica de exitosa al renovar cerca del 90% de los socios y que buscarán recuperar a los socios que se han dado de baja. Mouriño entiende las críticas de algunos aficionados por los problemas informáticos generados durante el proceso de renovación, alguno que los considera incontrolables al tener que condensar la campaña en una semana.