La Policía Nacional detiene en Gandia a una persona reclamada internacionalmente por delitos de terrorismo
El detenido está implicado en la difusión de amenazas e injurias contra diversas autoridades neerlandesas relacionadas con la gestión de la Covid 19
Gandia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una persona de nacionalidad holandesa que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de terrorismo e incitación a la violencia, emitida por las autoridades de Holanda.
Según las autoridades holandesas, desde agosto de 2020, el arrestado, en compañía de otras personas, utilizaba de forma continuada diversos perfiles en redes sociales e incluso sus propias plataformas de propaganda en Internet para, mediante videos, difundir amenazas e injurias hacia diversas autoridades neerlandesas conocidas por su gestión de la Covid-19.
Estas afirmaciones tuvieron gran repercusión en Holanda al adquirir cierto grado de notoriedad entre sus cientos de seguidores, llamándoles a realizar acciones de carácter violento.
Todo ello provocó temor en las autoridades holandesas ante la posibilidad de que dichas amenazas llegaran a concretarse y, como finalidad última, tuvieran el objetivo de desestabilizar gravemente las estructuras políticas y sociales del país.
El arrestado ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.