La cifra de estudiantes que se van de Erasmus se incrementa un 20% respecto a los datos prepandemia
La Universidad de Murcia ha anunciado que el próximo curso se marcharán 1321 alumnos a Europa, Asia, Estados Unidos o América Latina.
Murcia
Después de que el año pasado más de la mitad de los alumnos que solicitaron irse de ERASMUS lo cancelasen por miedo al avance del coronavirus, hoy se anuncian datos que muestran cómo los estudiantes están convencidos de vivir esa experiencia académica.
Se marchan 1321 alumnos a Europa, Asia, Estados Unidos o América Latina para el curso 2021-2022. En concreto, la cifra de estudiantes que participan en el programa ha aumentado un 20 por ciento respecto a 2019.
David Pallares es un estudiante de la UMU que se marcha a Alemania, lo hace durante todo el curso académico y nos asegura que tiene muchas ganas de "poder emprender esta aventura" y que lo hace con todas las medidas de prevención posibles. Nos dice que el aumento de los datos en la movilidad se debe a los grandes beneficios que aporta, a pesar de haberse reducido las actividades.
La Universidad de Murcia brinda información y ayuda a los estudiantes que solicitan la movilidad teniendo en cuenta los distintos requisitos de cada país. La vicerrectora de Internacionalización de la UMU, María Senena Corbalán nos informaba que han "habilitado un laboratorio para hacer PCR a los estudiantes que se marchan y así poder facilitar los trámites al alumno".
La vicerrectora también nos aseguraba que la vacuna no es obligatoria para participar en el programa. A pesar de ello, los alumnos se están tomando muy en serio las recomendaciones de la universidad, además de seguir las indicaciones del propio destino. Nos dice que los estudiantes están deseando salir y, "que están ilusionados"