Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Baloncesto
Baloncesto Fuenlabrada

Urbas asegura que el contrato está incumplido por parte del Fuenlabrada

El club fuenlabreño denunciaba esta semana exactamente lo contrario

Un momento del Urbas Fuenlabrada- Barcelona / Alex Caparrós

Fuenlabrada

Juan Antonio Acedo, presidente de la empresa Urbas, habló sobre el fin del acuerdo de patrocinio de la empresa con el Baloncesto Fuenlabrada y sobre el comunicado emitido por este último club en el que les acusaba, entre otras cosas, de la existencia de cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas superiores a los 225.000 euros.

“Las cantidades no son correctas. No hemos recibido requerimiento notarial alguno para el pago. No se ha emitido factura alguna por parte del Fuenlabrada para el abono, al menos que tengamos nosotros conocimiento. El contrato, bajo nuestro punto de vista, está incumplido por parte del Fuenlabrada. Eso no significaba que no fuéramos a ver que solución podíamos buscarle al respecto, que era nuestra intención”, indicó Acedo durante la presentación de un nuevo patrocinio, este con el CD Leganés de fútbol.

“No entiendo el comunicado deL lunes porque es rupturista, es hacer pública una cosa que no veo la necesidad. Más habiendo quedado para hablar sobre el tema. El presidente me recriminó que le podía haber llamado y le dije que tenía razón, pero por circunstancias no tuve tiempo literalmente de hacerlo. Ayer me disgusté cuando me llamaron diciendo que habían hecho el comunicado, sobre todo cuando hablas con una persona y no te advierte que va a hacer algo veinte minutos después de hablar con ella”, añadió.

Pese a ello asegura tener buen talante para tratar el tema: “No hemos dejado al Fuenlabrada, había un tema entre nosotros que ellos han decidido hacer público casualmente ayer que se anunció que iniciábamos el patrocinio con el Leganés. No hay mucho más que decir al respecto de cuáles eran los objetivos de ese comunicado. Voy a intentar por todos los medios llegar a un acuerdo con el Fuenlabrada con el objetivo de no perjudicar al club y que las cosas vayan lo mejor posible”. “No me lo han puesto fácil después del comunicado porque se dicen cosas que no son verdad. Pero no voy a entrar a valorarlas ahora. Vamos a ver si estamos a la altura el presidente y yo. Voy a poner la mejor voluntad posible y todo de mi”, añadió.

El Baloncesto Fuenlabrada informó este lunes mediante un comunicado de que la empresa Urbas ha decidido unilateralmente dejar de ser su patrocinador, pero que le exigirá con "un requerimiento notarial" el pago de la "cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas", así como "importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia", hasta el final de la temporada 2022/2023.

"El Baloncesto Fuenlabrada SAD ha recibido recientemente notificación por parte del Grupo Financiero Urbas SA en la que este último manifiesta su intención unilateral de poner fin a la relación de patrocinio existente entre ambas entidades", explica el club. "Nuestro club quiere expresar públicamente su profundo malestar ante esta situación dado que el contrato firmado el año pasado se extiende hasta la finalización de la temporada 2022/2023", por lo que está "plenamente vigente y no existe motivo alguno de resolución del mismo achacable al Baloncesto Fuenlabrada SAD", agrega la entidad madrileña.

Y afirma que "de seguir adelante por esta vía, Urbas causaría un evidente perjuicio económico" a la entidad, "pues hay cantidades atrasadas pendientes de ser abonadas (más de 225.000 euros), así como importantes sumas recogidas en el contrato en los meses restantes de vigencia del mismo". "Ante ello, el Baloncesto Fuenlabrada ha realizado un requerimiento notarial solicitando el inmediato abono de las cantidades pendientes de pago. Además, hemos trasladado a Urbas nuestra voluntad de negociar lo relativo a las temporadas restantes del contrato antes de acudir a la vía judicial", afirma el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00