La Policía imputa cuatro delitos de abuso sexual y uno de acoso al detenido en Sagunt por tocamientos a niños
Cae una red de falsos proxenetas que chantajeaba a clientes
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3DWNBN4F4VINDFSCDD3SVCW3RA.jpg?auth=f23bca26668c2c5d362cec2a51d9305e57fe0d1b96b3222f8a715614ab8b99eb&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Un agente de Policía. / Ep
![Un agente de Policía.](https://cadenaser.com/resizer/v2/3DWNBN4F4VINDFSCDD3SVCW3RA.jpg?auth=f23bca26668c2c5d362cec2a51d9305e57fe0d1b96b3222f8a715614ab8b99eb)
Valencia
Agentes de la Policía Nacional han imputado a un hombre de 32 años cuatro delitos de abuso sexual, uno de acoso y otro más de lesiones, tras las investigaciones efectuadas después de ser detenido por Policía Local el día 3 en la playa de Sagunt por tocamientos a menores. Los hechos ocurrieron a principios de mes cuando una patrulla de Policía Local detuvo a un hombre, que había cometido abusos sexuales sobre una menor en la playa de Sagunt. Al parecer el servicio de salvamento alertó a la policía, de que un hombre se había sumergido en el agua para tocar a la niña. Tras la detención, la Policía Nacional inició una investigación, ya que había indicios de que pudiera ser el autor de otros abusos. La investigación finalizó con la imputación de cuatro delitos de abuso sexual, un delito de acoso y otro de lesiones.
El sospechoso "asaltaba sorpresivamente a sus víctimas, o como en el caso de la playa, invadía su espacio personal, haciendo sentir incómodas a las mujeres, para posteriormente tocarlas".
Proxenetas chantajistas
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a tres personas que se hacían pasar por proxenetas para extorsionar a usuarios que trataban de concertar sus servicios a través de redes sociales y páginas de contactos. La denuncia partió de una víctima en Alicante, y las detenciones se han producido en Valencia y Murcia. Según ha explicado la Benemérita, las detenciones se han practicado en el marco de la operación "Emere". Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares operaban por todo el territorio nacional.
La operación se inició en el mes de marzo, a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano en el puesto de Sant Joan d'Alacant, en el que manifestaba ser víctima de delito de extorsión ya que una semana antes había estado en Murcia y había contactado con una mujer a través de una web de citas, aunque el encuentro no se produjo. Sin embargo, a partir de ese día había empezado a recibir mensajes en su teléfono en los que, una persona le reclamaba el coste del servicio por la cita concertada en Murcia, bajo amenaza de que, si no lo abonaba, el reclamante acompañado de unos socios, iría a su domicilio para, según le indicaba, "arreglar el asunto".
Aunque la cita no había llegado a producirse, el denunciante abonó la cantidad de 580 euros "en concepto de las molestias ocasionadas, tal y como se le requirió". Al día siguiente, recibió otro mensaje en el que se le reclamaba los beneficios del jefe, para por fin poder eliminarlo de la lista y zanjar el asunto. En esta ocasión, la cantidad que le exigían era de 950 euros. Según manifestó el ciudadano a los agentes, "sintió mucho miedo ya que le intentó explicar a su interlocutor que estaba trabajando y que más tarde hablarían pero éste no accedió a esperar y subió el tono de las amenazas para que pagara y no tener problemas serios".
Por tal motivo, la Guardia Civil continuó con las investigaciones para localizar al presunto autor. Fruto de ello, los agentes averiguaron que detrás de estas amenazas había un grupo organizado.
Este grupo empleaba distintas redes sociales para localizar a posibles víctimas, a las que ofrecían una cita de carácter sexual. Posteriormente, recopilaban la información necesaria que después empleaban para culminar con éxito la extorsión. Los encuentros nunca llegaban a producirse, sin embargo, empleando amenazas contra las víctimas y sus familiares, exigían el pago del servicio.
Fruto de esta investigación, los agentes localizaron a dos miembros de la banda en Valencia, un hombre de 53 años presunto autor de las amenazas y una mujer de 28, supuesta autora con la que se contrataba los supuestos servicios de prostitución. En una segunda fase de explotación de la operación, fue detenido en Murcia el cabecilla del grupo, un hombre de 44 años.
Detenido por humillar a una mujer
Por otra parte, un joven tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Local de Sueca (Valencia) tras humillar y denigrar verbalmente a una mujer y, posteriormente, intentar agredir a un policía. Lo hechos ocurrieron este fin de semana, cuando los agentes "se vieron obligados a reducir a un hombre después de haberse negado a identificarse, mostrándose con una clara actitud defensiva, desafiante e intentar agredir el policía que tenía más cerca". No lo consiguió al apartarse el agente y al ser reducido por el resto de compañeros, informan fuentes policiales.
La intervención comenzó con la denuncia de una mujer de que dos hombres la estaban humillando "con propuestas deshonestas y denigrantes". La denunciante iba acompañada de su pareja y pidió ayuda a la Policía Local en un estado "de tensión y nerviosismo", explican la mismas fuentes.