"Lo tocas con la yema de los dedos y te acabas quedando fuera"
Guillermo Fidalgo fue sexto a poco más de tres segundos del podio en la Clásica K1 en el inicio del Europeo de Descenso de Aguas Bravas que hasta el sábado se celebrará en el Canal Sabero-Alejico
León
El reloj apartó a Guillermo Fidalgo de las medallas, la guinda con la que el palista leonés y la organización del Europeo de Aguas Bravas de Sabero querían adornar la jornada de inauguración en la que todas las miradas estaban puestas en la Clásica K1. Fidalgo, aspirante al metal, se quedó a apenas tres segundos del segundo puesto y terminó en sexta posición. Con una sensación agridulce por la oportunidad perdida ante su afición llegó la hora del análisis antes de afrontar las siguientes pruebas.
"Esperaba un poco más, pero no ha sido una mala carrera. Había diez palistas en opción de medalla y ha ido muy ajustado. Parece que lo tocas con la yema de los dedos y te quedas fuera", señaló Fidalgo en "León Deportivo" donde incidió que los aspectos que le habían dejado fuera de un podio donde la delegación francesa, oro y bronce, se apuntó dos medallas: "la trazada fue prácticamente perfecta, pero fui con el pulso medio por debajo del control realizado y la frecuencia de palada también fue inferior de lo que tenía marcado. Ahí estuvo la diferencia".
Guillermo Fidalgo valora su actuación en el Europeo de Aguas Bravas (11/08/2021)
05:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con menos posibilidades al no ser su especialidad, Fidalgo participará en la Clásica por equipos y en las pruebas Sprint que darán continuidad a un evento que despertó expectación en la zona y que, tras seis competiciones celebradas, coloca a Italia (Clásica K1 y C1 femeninas) y a Francia (Clásica K1 y C2 masculinas) al frente con dos triunfos.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As