Multas de 350.000 euros a dos propietarios de casas en Santa Eulària por ocuparlas sin licencia final de obra
El Ayuntamiento de la Villa del Río abre varios expedientes de disciplina urbanística

Fachada del Ayuntamiento de Samta Eulària / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Eulària multará con hasta 350.000 euros a los propietarios de dos viviendas que habían sido ocupadas sin contar con el certificado de final de obra y la licencia de primera ocupación.
Esta es la sanción máxima que puede imponer el Consistorio, pero se abrirán más expedientes de este tipo a los responsables de otras casas que están en esta misma situación.
Desde el gobierno local destacan que han sido vecinos de barrios como Can Ramón, es Cap Martinet o de la urbanización es Furnet los que han alertado y han denunciado ruidos y molestias ocasionadas por los ocupantes de estas viviendas
En las inspecciones realizadas por los técnicos municipales tampoco se les ha permitido la entrada al interior de los inmuebles, algo que también se tendrá en cuenta a la hora de fijar la cuantía final de las multas.
El presupuesto de ejecución de las obras de dos de las viviendas ronda los 700.000 euros. Ahora se enfrentan a una multa que oscila entre el 25 y el 50% de la ejecución material.