Ocio y cultura

Iniesta tendrá su propia bandera

La idea de tener una bandera propia es de hace varios años, debido a la demanda que les trasladaban los clubs deportivos

Jose Luis Merino, alcalde de Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

 El Ayuntamiento de Iniesta ha aprobado por unanimidad en un pleno ordinario, que el municipio tenga su propia bandera.

El alcalde, José Luis Merino, ha asegurado que el deseo de tener una bandera propia proviene de hace varios años, ya que es una demanda que les trasladaban los clubs deportivos, especialmente cuando iban a competir fuera.

El proceso para obtener la bandera es bastante largo, ya que es necesario la gestión de numerosos trámites, tal y como lo ha explicado, el edil para la SER. Sin embargo, si todos los trámites siguen tal cual lo esperado, el municipio pronto podrá disfrutar de su propia bandera. Hay que destacar, que hasta ahora el municipio solo tenía un escudo.

La propuesta planteada para la estética de la bandera consiste en un castillo de oro flanqueado por dos leones rampantes de oro sobre unas hojas de retama con un fondo de color entre el rojo y el granate.

Entrevista a Jose Luis Merino, alcalde de Iniesta

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628683267_590546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00