Fútbol | Deportes
FC Cartagena-Real Murcia

Rubén Castro noquea al Real Murcia en el Carabela de Plata

Un doblete del canario del FC Cartagena es suficiente para que el Efesé se lleve el trofeo local

Parte de la plantilla del FC Cartagena celebrando uno de los goles de Rubén Castro / FC Cartagena

Parte de la plantilla del FC Cartagena celebrando uno de los goles de Rubén Castro

Cartagena

El Carabela de Plata acogió un atractivo FC Cartagena-Real Murcia en el Estadio Cartagonova. Aunque ambos equipos están en distintas categorías, el ambiente de derbi contagió las gradas desde el calentamiento de ambos clubes.

La prueba para Luis Carrión comenzó con un 'once' compuesto por Marc Martínez en portería, defensa de cuatro con Delmás en la derecha, Andújar y Alcalá al centro, lateral izquierdo para Luna, Bodiger de enganche y actuando como tercer central en el repliegue, medular para Boateng y Tejera, extremo derecho para Cayarga, izquierdo con Nacho Gil y Rubén Castro en punta.

Por su parte, el Real Murcia de Mario Simón comenzó con Miguel Serna en meta, defensa para Popovici en la izquierda, derecha Bertomeu, centrales Casado y Alberto, Armando de enganche, medular para Julio Gracia y Saura, Silvente en la banda izquierda, Fran García en la derecha y en punta Dani García.

El planteamiento fue claro, el Real Murcia se cerró en filas y el Efesé no cedió espacios ni respiros en el rival. Los de Carrión fueron con todo al ataque y el peligro empezó a caer desde el costado de Delmás con Cayarga doblando al lateral. Con todo, la primera ocasión fue una cesión comprometida de Casado que aprovechó Boateng para disparar con fuerza dentro del área. Serna la paró en dos tiempos.

En la acción posterior, Dani García la colgó al área para que Silvente la rematase de cabeza. Fue el primer aviso del Real Murcia, que intentó conectarse pasado el ecuador de la primera mitad para plantar cara al equipo albinegro. Pero cuando mejor estaba el conjunto grana, llegó el jarro de agua fría para los pimentoneros. Rubén Castro remató totalmente solo un balón que le vino peinado por Gil previo centro de Luna. Con este 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Luis Carrión quitó a Boateng y Andújar para meter a Ortuño y Pablo Vázquez. En el cuadro murcianista, Simón dio entrada a Mario Sánchez, Madrigal, Ganet, Youness, Carrasco y Rognny.

El equipo local empezó generando peligro desde el inicio hasta que llegó otra ocasión que pudo aumentar la renta cartagenera. Ortuño se sacó un disparo desde la frontal que acabó parando Serna y, en el rechace, el balón acabó entrando tras un remate sobre la línea. El árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Este aviso fue la antesala de otra diana del mismo autor: Rubén Castro. Fue en una jugada que inició el propio yeclano y que remató el canario. Antes del gol, Antonio López entró al césped del Cartagonova.

Hizo lo propio el Efesé metiendo a Kawaya, Álex Gallar, Clavería, Antoñito, Teddy, Neskes, Uri, Esteve y Simón. Con este cambio de piernas, el técnico grana introdujo a Pablo Haro y Meca para encarar los últimos 15 minutos con garantías y mantener al menos el 2-0 en contra para no recibir más goles. El Real Murcia aguantó como pudo las acometidas de los locales hasta que el árbitro pitó el final, no sin antes ingresar en el campo a Isma Ferrer y Jorge García.

La conclusión general que se puede sacar es que el FC Cartagena respiró y combatió en un duelo que tuvo siempre dominado y nunca se le escapó. El Real Murcia tuvo detalles intermitentes y plantó cara a un equipo que sobre el papel fue superior en todas las facetas de juego.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00