Actualidad

Regresa 'Consuegra Medieval' tras el parón del año pasado

Será este 13, 14 y 15 de agosto y habrá espectáculos en el castillo y en la plaza de toros, además de un mercadillo medieval

Cartel del XXV Consuegra Medieval / Ayuntamiento de Consuegra

Toledo

Vuelve el festival 'Consuegra Medieval' este 13, 14 y 15 de agosto, después del parón del año pasado por motivos de la pandemia. Este año celebra el 25 aniversario con mucha ilusión y ganas, y con algunas novedades.

José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra, expresaba que afrontan esta edición "con ánimos renovados, felicitando y conmemorando a los voluntarios de la Asociación 'Batalla Medieval' que son el alma del festival".

La Batalla de Consuegra de 1097 regresa a la localidad, pero no habrá desfiles callejeros. Lo que sí que habrá son dos espectáculos. El primero será en una visita dramatizada al castillo con pases cada 20 minutos, donde habrá una zona cristiana y una almorávide. 

Por otro lado, "As Satrany" recreará la Batalla de Consuegra en la plaza de toros encima de un ajedrez gigante, donde se podrá ver como el hijo del Cid, Diego Rodríguez de Vivar en las tropas del rey castellano Alfonso VI, y a las tropas almorávides al mando del General Muhamad ben-al-Hach.

También habrá mercadillo medieval y buses lanzadera hacia los espectáculos. Las entradas se podrán adquirir a través de la web de Giglon o físicamente en las oficinas de turismo de Consuegra.

Jacobo Gamero Ortiz

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado del deporte. Le pone voz los fines de semana en 'Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00