El canterano Cristo, pone rumbo como cedido a la Real Sociedad B
El joven lateral izquierdo será rival de los malagueños a las ordenes del Xabi Alonso en el filial recién ascendido

El canterano del Málaga, Cristo Romero, jugará cedido en la Real Sociedad B. / Málaga CF

Málaga
El canterano del Málaga, Cristo Romero, vestirá el blanquiazul la próxima temporada, aunque será el de la Real Sociedad B, conjunto dirigido por Xabi Alonso y al que se enfrentará el club de martiricos en esta campaña. El equipo donostiarra, único filial de la categoría, se hace así con los servicios del lateral izquierdo de 21 años, que firma cedido para el siguiente curso con una opción de compra por parte del club vasco.
Este cambio de aires es una gran oportunidad para el jugador gaditano, que se quedo sin hueco en el nuevo proyecto del Málaga. En su posición llegó Javi Jiménez, hombre de confianza de José Alberto López tras coincidir en el Mirandés, a lo que hay que sumarle la previsible llegada del lateral izquierdo argentino, Braian Cufré, cedido desde el Mallorca. Con esta situación, la cesión era el camino más favorable para que el canterano continuara con su formación.
El lateral llegó a disputar hasta cinco partidos con el primer equipo durante la temporada 19/20, con Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo le llegó la oportunidad que le valió para renovar hasta 2023. A pesar de tener ficha del filial, el jugador estaba integrado dentro de la dinámica del primer equipo, pero una series de lesiones le acabaron apartando del puesto, en el que solo pudo disputar 18 minutos la pasada campaña, nueve de ellos como titular.
Esta salida acerca aun más la llegada de Brain Cufré, lateral izquierdo argentino de 24 años, que llegaría cedido por una temporada procedente del Mallorca, dónde dan por hecha la incorporación del jugador a las filas malaguistas. El defensa tuvo un papel importante en el ascenso del conjunto mallorquín a LaLiga Santander, pero parece que no tiene hueco en el equipo bermellón. Ahora disputará el puesto de lateral izquierdo titular con Javi Jiménez.