Sociedad | Actualidad

Avanzan los proyectos de cambio de sede de los agentes sociales en Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca ya tiene el informe jurídico favorable del Ayuntamiento para la cesión de su futura sede, mientras CCOO espera mudarse al nuevo espacio a finales de agosto

La Confederación de Empresarios espera estar en disposición de acometer las obras a finales de este año o principios de 2022 / Cadena SER

La Confederación de Empresarios espera estar en disposición de acometer las obras a finales de este año o principios de 2022

Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca sigue adelante con su proyecto para terminar el edificio inacabado de la Ronda Oeste y convertirlo en su sede, una vez que ya tiene luz verde de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cuenca para que se formalice una cesión.

La patronal recibirá el edificio y terminará las obras con los 500.000 euros que le concede el Ministerio de Trabajo y con fondos propios. A cambio de esta cesión, prestará en el edificio servicios al municipio, como la Oficina de Atención al Inversor y al Emprendedor.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, confía en que a finales de este año o principios del que viene estén en disposición de acometer las obras. En declaraciones a la SER, ha recordado que una vez que tienen un informe jurídico favorable del Ayuntamiento hay que hacer una valoración, tanto del inmueble como de los servicios que prestará la patronal, y definir el plazo de cesión. En todo caso, ha incidido en que la intención de la Confederación de Empresarios es desarrollar su labor allí de ahora en adelante.

Eso sí, habrá algunos cambios con respecto al planteamiento inicial. Mayordomo ha reconocido que la superficie proyectada en un principio es muy superior a las necesidades y posibilidades de la Confederación de Empresarios, por lo que contemplan reducir los metros cuadrados del proyecto.

CCOO

Por su parte, Comisiones Obreras quiere realizar la mudanza a su nueva sede el próximo 27 de agosto, para estar operativo cuando se retome el curso jurídico y administrativo.

Así lo avanzaba recientemente a la SER la secretaria general del sindicato, María José Mesas, que ha manifestado que durante este verano están realizando labores de limpieza, y amueblando la que será su nueva sede en la calle Segóbriga, en las antiguas dependencias del Instituto de Desarrollo Comunitario.

Mesas ha mostrado su satisfacción por poder abandonar, después de tantos años, el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz y poder desempeñar su labor en unas instalaciones dignas.

Tan sólo faltaría por concretar el traslado de la Unión General de Trabajadores, que había pactado con el Ministerio de Trabajo adquirir un local en el Parque del Huécar, aunque todavía no está cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00