Política | Actualidad
Puerto Vigo

Una sala para polizones en el Puerto de Vigo

La Estación Marítima amplía las instalaciones para el control fronterizo y añade un espacio para ocho personas que entren de forma irregular

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, junto al jefe de la comisaría local de Vigo-Redondela, Juan José Díaz, en la nueva sala de no admitidos de la Estación Marítima. / Nicolás Domínguez (Televigo)

Vigo

Para cumplir con la normativa vigente del espacio Schengen, la Autoridad Portuaria de Vigo ha invertido cerca de 363.000 euros para renovar las dependencias del control fronterizo que gestiona la Policía Nacional en la Estación Marítima .

La principal novedad es la creación de una sala de paso donde podrán alojarse temporalmente aquellas personas que lleguen al puerto de forma irregular, mientras las autoridades resuelven sobre su situación. Este espacio de 25 metros cuadrados, habilitado en la segunda planta de la Estación Marítima, cuenta con dos habitaciones con cuatro camas cada una, aseos, y una pequeña sala de estar, todo ello con medidas de seguridad 'blanda', para permitir la custodia de las personas que tengan que permanecer en dicho espacio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha explicado que esta 'sala de inadmitidos' está preparada para albergar, si fuera necesario, a personas que deben permanecer aisladas por una pandemia. Por otro lado, Almuiña ha avanzado que se prevé llevar a cabo otras intervenciones en el edificio, como el pintado de la fachada de la Estación Marítima (lado mar) por unos 275.000€, así como el acondicionamiento del pavimento en el Muelle de Trasatlánticos, por unos 150.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00